Recibe nuestro newsletter
 

Omar Arellano afirma que Rayados debe 'matar' al rival

El atacante no podrá disputar la Final de la Concachampions. (Foto: Mexsport)
El atacante no podrá disputar la Final de la Concachampions. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, martes 16 de Abril del 2013

  • Sabe que el no perdonar a los rivales les permitirá seguir avanzando en la Liga
  • Espera que el próximo viernes el Monterrey logre su primer triunfo como visitante
El Monterrey enfrentará 12 días cruciales en los que definirá si califica a la Liguilla o no, si es Tricampeón de la CONCACAF o se queda en el intento. Para lograr los objetivos que los del Cerro de la Silla se han puesto en mente, Omar Arellano opinó que los Rayados deben de recuperar algo vital: ser contundentes y “matar” a los rivales cuando se presente la oportunidad.

"El equipo ha mejorado pero hasta ahí, todavía faltan detallitos, por ejemplo contra Toluca se jugó bien, se tuvo oportunidades pero no fuimos contundentes y hay que ser contundentes, tanto de local como de visitante y eso puede marcar la diferencia en partidos como el de Toluca, Tijuana, hay que ser conscientes por esa parte, hay que matar al rival cuando se pueda".

Ganar de visitante es algo que le urge a Monterrey para mantenerse dentro de la zona de calificación, pues hasta el momento los albiazules son, junto con León, los únicos dos clubes que no saben lo que es el triunfo en patio ajeno en el Clausura 2013, ya que de los siete encuentros que han disputado fuera del Tec en el certamen, contabilizan dos empates y cinco derrotas, por lo que 'la Pina' sabe que deben encontrar un equilibrio y ganar los tres puntos en Torreón.

"Es lo que nos ha faltado (ganar de visitante), hemos ganado prácticamente todos los partidos de local, eso es lo que nos tiene en la pelea pero de visitante no hemos podido manejar los tiempos, el marcador contra Atlas, Tijuana, inclusive contra Jaguares, son partidos que nos ha faltado ese manejo y el viernes es una buena oportunidad para conseguir estos tres puntos de visita", explicó.

Arellano desconoce qué alineación utilizará el técnico Pedro Caixinha, pero sabe que deben de esperar al mejor rival lagunero este viernes en la cancha del TSM de la Comarca.

"Son tres partidos en 10 días aproximadamente contra Santos, es un gran equipo, tiene calidad por algo está en la Final y por algo está disputando el torneo local, pero ¿cómo enfrentarlo? Yo creo que hay esperar al mejor equipo, no sé si jueguen suplentes o titulares, también tienen un equipo completo o si hay equipo A o B, yo creo que va a ser un gran partido", apuntó.

LAMENTA NO PARTICIPAR EN CONCACAF

Debido a que Omar Arellano participó en la Fase de Grupos de la Concachampions con Chivas, no puede ver acción ahora con el Monterrey en las Finales, pero espera que su equipo logre el título, para participar junto con sus compañeros en el Mundial de Clubes de Marruecos el próximo diciembre.

"Desgraciadamente no puedo participar (en CONCACAF) y eso si me tiene con esa espinita pero independientemente de eso sabemos que está la Final en puerta, pero también tenemos un partido importante en Liga y hay que ir paso a paso. Primero es Santos, luego Santos otra vez, viene el Clásico, la Vuelta, y hay que tomarlos como finales, hay que vivir partido a partido.

"Espero que el equipo quede campeón, que quedemos campeones porque soy parte de ellos también y me toque la oportunidad de jugar un Mundial de Clubes también", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios