Recibe nuestro newsletter
 

Oswaldo Sánchez, el cliente favorito del 'Chupete'

  • El Chupete tiene como cliente predilecto a Sánchez. (Foto: Mexsport)
  • Oswaldo ha pagado las peores ante el chileno. (Foto: Mexsport)
  • Oswaldo se ha convertido en la víctima del Chupete. (Foto: Mexsport)
 

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 16 de Abril del 2013

  • Durante sus enfrentamientos profesionales, Suazo le ha marcado 14 goles al guardameta
  • La paternidad goleadora del chileno comenzó desde antes que llegara al futbol mexicano

De nuevo el destino los vuelve a poner frente a frente. Humberto Suazo y Oswaldo Sánchez pareciera que están destinados a ser eternos rivales, en una historia en donde el “Chupete” es el cazador y el guardameta la víctima de la historia.

El Capitán de Santos se ha convertido en el principal cliente del chileno, inclusive desde antes de que Suazo llegara al futbol mexicano para jugar con el Monterrey, ya que la paternidad goleadora del andino sobre Oswaldo comenzó en el Repechaje de la Copa Libertadores del 2006 y hasta el momento la cuenta va en 14 goles para el delantero albiazul.

Son 14 las veces en que el mundialista mexicano ha tenido que sacar la pelota de su cabaña teniendo de frente a Suazo, siendo las tres primeras cuando “Chupete” jugaba en Colo-Colo y Sánchez en las Chivas y aunque el Rebaño ganó 5-3 en el Jalisco, los tres tantos del Cacique fueron obra del dorsal '26'.

Para el siguiente verano, Humberto Suazo llegó a la Pandilla y Oswaldo Sánchez recaló en La Comarca Lagunera, fue entonces que se volvieron a encontrar y fue en las Semifinales del Clausura 2008, que el rayado le marcó sus primeros dos goles en el futbol mexicano al cancerbero, aunque fue Santos quien avanzó a la Final.

Oswaldo recibió una tregua por parte del chileno durante el 2009 y en el primer semestre del 2010, cuando emigró a España para jugar con el Zaragoza, donde marcó 6 anotaciones que fueron fundamentales para que los maños evadieran el descenso, pero después de eso, la pesadilla del portero santista volvió a México.

En el Apertura 2010 Suazo fue absoluto vencedor en sus enfrentamientos contra el mundialista mexicano, pues en el torneo regular le marcó un gol en el triunfo que los Rayados lograron en Torreón y en la Final de ese certamen, Suazo hizo tres tantos más para que los albiazules se levantaran con el título.

Para el Apertura 2011 se registró otro gol a la cuenta de Suazo sobre Sánchez y en la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2011-2012, el sanantonino hizo dos dianas en el choque de ida para darle una cómoda ventaja a los de La Sultana, que finalmente se quedaron con el título internacional para asistir a su segundo Mundial de Clubes.

Monterrey y Santos se encontraron en otra Final de Liga, ahora en el Clausura 2012 y nuevamente “Chupete” Suazo mandó la esférica al fondo de las redes, pero ahora fueron los laguneros los que terminaron coronándose en esa competencia.

La última anotación que el chileno celebró contra Oswaldo se dio en el pasado Apertura 2012, cuando en la cancha del Tecnológico los Rayados derrotaron 3-2 a Santos, siendo una de las anotaciones por obra de Suazo.

GOLES DE 'CHUPETE' A OSWALDO SÁNCHEZ

Torneo - Jornada - Resultado - Goles

Apertura 2012 - 15 - Monterrey 3-2 Santos - 1
Clausura 2012 - Final Ida - Monterrey 1-1 Santos - 1
CONCACAF 2012 - Final Ida - Monterrey 2-0 Santos - 2
Apertura 2011 - 7 - Monterrey 2-0 Santos - 1
Apertura 2010 - Final Vuelta - Monterrey 3-0 Santos - 2
Apertura 2010 - Final Ida - Santos 3-2 Monterrey - 1
Apertura 2010 - 13 - Santos 1-2 Monterrey - 1
Clausura 2008 - SF Vuelta - Santos 2-2 Monterrey - 1
Clausura 2008 - SF Ida - Monterrey 1-1 Santos - 1
C. Libertadores 2006    Repechaje    Chivas 5-3 Colo Colo         3
TOTAL                                    14

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios