Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Sabah es chiva, por eso no vino al Atlas: Boy

El técnico atlista se dijo entusiasmado por vencer a Chivas en el Clásico. (Video: Elizabeth Ramírez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 16 de Abril del 2013

  • El técnico de Atlas quiere cobrar revancha y ganar el Clásico a Chivas
El Clásico Tapatío tiene varias cuentas pendientes para el técnico de Atlas, Tomás Boy, entre ellas, encontrarse nuevamente con dos jugadores que dirigió: Miguel Sabah y Rafael Márquez Lugo.

En su momento el técnico rojinegro buscó a Sabah para que se incorporara a los Zorros, pero entendió el por qué no quiso vestirse de atlista.
 
“Sabah es chiva y le va a las Chivas, no iba a venir aquí (Atlas), pero es un gran jugador”, dijo el técnico de los Rojinegros.
 
Tomás Boy conoce bien a Sabah y a Márquez Lugo, por eso le extraña que no estén pasando buenos momentos con Chivas, aunque al final sólo quiere preocuparse por lo que haga su equipo en el terreno de juego.
 
“Conozco a éstos, hicieron un tremendo trabajo conmigo, no sé por qué (no funcionan), creo que uno está bien, realmente no han llegado emparejados con el equipo, ha tenido muchos problemas ese equipo, pero yo me debo preocupar por lo que son capaces de hacer juntos y por lo que pueda hacer el equipo”, puntualizó.
 
EN UN CLÁSICO SE OLVIDA TODO
 
El mal momento que está pasando Guadalajara no es ningún tipo de indicio para que se piense que Atlas pueda tener un “flan” como rival. Tomás Boy consideró que será un duelo intenso por todo lo que se pone en juego en un partido de esta índole.
 
“Un Clásico no se mediría por la cantidad de los puntos o por el estado actual de los equipos, se mide por la intensidad con la que se juega, hay otros valores que inciden en el rendimiento en ese partido, que tienen que ver con la tradición, con el odio deportivo, la rivalidad, la ciudad misma que se divide, y son cosas que hace muy diferente al equipo y hace que se maneje un plus.

“Más allá de que en el Clásico pasado me reclamaron que no sentía (el partido), pero sí lo siento, sé que sí se juega, me tocó perder, pero ahora quiero ganar. El partido ante Chivas es muy especial, como todos los Clásicos, es el Clásico más viejo, muy peleado, y la primera vez que me tocó dirigirlo me fue como en feria”.
 
El técnico de Atlas aceptó que el haber jugado siempre con una presión al máximo por el tema del descenso fue desgastante y le pone un alto valor el haber logrado la salvación.

“Jugar con los dientes apretados cansa, y ha sido duro por todo lo que sucedió alrededor del equipo al principio. Uno puede recordar que éramos los abocados al descenso por toda la prensa, y vemos que hay otros equipos que se involucraron en esa pelea”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios