Basanta considera que Rayados se encuentra en su mejor momento

El pesado calendario que tiene que afrontar Monterrey en los próximos días no pudo llegar en mejor momento para los albiazules desde el punto de vista de José María Basanta, capitán del conjunto...
El pesado calendario que tiene que afrontar Monterrey en los próximos días no pudo llegar en mejor momento para los albiazules desde el punto de vista de José María Basanta, capitán del conjunto del Cerro de la Silla.
 El pesado calendario que tiene que afrontar Monterrey en los próximos días no pudo llegar en mejor momento para los albiazules desde el punto de vista de José María Basanta, capitán del conjunto del Cerro de la Silla.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Afirma que deben aprovechar el nivel mostrado últimamente para lograr la calificación
  • Sabe que deberán de cuidar la velocidad y peligrosidad de la ofensiva de Santos

El pesado calendario que tiene que afrontar Monterrey en los próximos días no pudo llegar en mejor momento para los albiazules desde el punto de vista de José María Basanta, capitán del conjunto del Cerro de la Silla.

Aunque Rayados definirá próximamente si califica o no a la Liguilla y si logra el Tricampeonato de la CONCACAF, el argentino considera que el plantel regiomontano ha demostrado en sus últimos juegos con futbol y dinámica, que todos sus integrantes se encuentran al cien por ciento.

"Muy bien, creo que estamos en el mejor momento de este semestre y es lo mejor que nos puede pasar, así que afrontarlo con la seriedad que buscamos en cada encuentro, ir partido a partido, no volvernos locos ni pensar en los cuatro (partidos que tienen en puerta), sino en el del fin de semana y sacar los tres puntos que son importantísimos", dijo el zaguero.

"Muy bien, creo que estamos en el mejor momento de este semestre y es lo mejor que nos puede pasar, así que afrontarlo con la seriedad que buscamos en cada encuentro"

-¿Porqué sientes que es el mejor momento de Rayados? -"Porque se ve reflejado en la cancha, se ve reflejado en el funcionamiento, en la dinámica, en el toque y cómo nos sentimos dentro del campo de juego y eso es muy importante porque estamos todos al cien y eso va a favorecer para lo que queremos", ratificó.

Los Rayados han mejorado considerablemente su funcionamiento y resultados en sus últimos partidos de Liga y CONCACAF, algo que Basanta dijo sería lo ideal desde la primera jornada, aunque en ocasiones no se puede alcanzar.

"No es que sea reacción (en el torneo), todos queremos estar desde la primera fecha pero a veces no se puede y por suerte se pudo ahora, es lo que sentimos, que estamos muy bien y afrontar los compromisos de la mejor manera", comentó el sudamericano.

Independientemente de cómo salga a jugar Santos el próximo viernes, con su cuadro titular o con una formación alternativa, Basanta afirmó que espera que Monterrey se aplique al cien para lograr su primer triunfo de visitante en el Clausura 2013, algo que les ayudaría de gran manera en su intento por lograr calificar.

"La verdad es que necesitamos ganar de visita y es un lindo parámetro el que nos toca para revertir esa situación y a su vez para ponernos ahí en la clasificación.

"No sé ellos como saldrán (con titulares o suplentes), tenemos que salir al cien que nos vamos a enfrentar a un rival muy peligroso en el cual tenemos que estar cien por ciento atentos los 90 minutos que dure el partido y tratar de hacer nuestro trabajo y es una linda oportunidad de ganar de visita y meternos de lleno a la Liguilla", afirmó el defensa.

Para no depender de nadie más en la búsqueda de un boleto a la Liguilla, José María Basanta desea un triunfo en el TSM de la Comarca Lagunera, pero antes sabe que deberán de parar la explosividad con que cuentan los Guerreros en su ataque, por lo que la solución sería marcarlos de manera escalonada.

"Son muy peligrosos lo demuestran cada partido, son muy dinámicos, muy rápidos entonces tenemos un estar muy atentos, sabemos que te pueden complicar en cualquier pelota.

"Estar bien escalonados no dejar espacios porque sabemos que son muy rápidos y te pueden lastimar, entonces estando escalonados se puede simplificar la tarea", finalizó el seleccionado argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×