Bravo y Sabah, contrastes rumbo el Clásico Tapatío

Atlas y Chivas se verán las caras nuevamente el sábado en una edición más del Clásico Tapatío, mismo donde sus delanteros estelares buscarán marcar para acercar a la gloria a su equipo.
 Atlas y Chivas se verán las caras nuevamente el sábado en una edición más del Clásico Tapatío, mismo donde sus delanteros estelares buscarán marcar para acercar a la gloria a su equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Ambos llegaron a sus clubes como refuerzos para el Clausura 2013
  • El atacante rojinegro lleva seis goles, el rojiblanco, tres

Atlas y Chivas se verán las caras nuevamente el sábado en una edición más del Clásico Tapatío, mismo donde sus delanteros estelares buscarán marcar para acercar a la gloria a su equipo. Omar Bravo y Miguel Sabah portan la camiseta número ‘9’ de sus respectivos clubes, pero en el Clausura 2013 han tenido un desempeño contrastante. El elemento de los Zorros ha sido determinante en el buen paso de su equipo, mientras que el del Rebaño no ha pesado. Luz y sombra, las realidades de Bravo y Sabah con Atlas y Chivas, respectivamente. Tras jugarse 14 jornadas de la Liga MX, ambos llegan al partido más importante de Jalisco con la etiqueta de ser determinantes, no obstante, a lo largo del semestre, los números dicen otra cosa. LA ‘RESURRECCIÓN’ DE OMAR El delantero mochiteco acumula seis tantos en lo que va de su primer torneo como rojinegro, goles que fueron fundamentales en la salvación del cuadro de Tomás Boy. Ese resurgir lo catapultó de nuevo a la Selección Mexicana. Bravo le ha marcado a Pumas, Pachuca, América, Monterrey, Tijuana y Santos, goles que han significado 13 puntos para el Zorro. La regularidad ha sido uno de sus sellos, no ha tenido lesiones y ha visto acción en los 14 partidos del torneo; sólo en el último no fue titular porque el “Jefe” optó por darle descanso. SABAH QUEDA A DEBER En Chivas abrieron la cartera para contratar a Miguel Sabah, un delantero formado en dicho club, pero ya con recorrido en otros equipos. La apuesta por el de Cancún, Quintana Roo, fue atractiva, pero en la cancha no ha arrojado los resultados esperados. Miguel ha jugado en 12 de las 14 jornadas que van hasta el momento y tiene una marca de tres goles. Sus víctimas han sido Toluca, Pumas y Tigres, pero sus anotaciones sólo le han dado tres puntos al Rebaño, ya que ante estos tres rivales hubo empates. Incluso en la Jornada 1, donde le marcó a los Diablos Rojos, se fue expulsado. CAMBIAN IMAGEN ANTE AFICIONADOS El sentir de las aficiones de Atlas y Chivas refleja lo que ha sido el andar de Omar Bravo y Miguel Sabah en este Clausura 2013. Conforme transcurren las jornadas, Omar Bravo se ha ganado a “La Fiel” con su entrega y goles, ya que por su pasado Chiva, al principio fue muy cuestionado. Ahora, en los partidos de los Zorros como local es uno de los elementos más aplaudidos en la tribuna. Todo lo contrario ocurre con Miguel Sabah, quien vivió un momento difícil en la fecha anterior ante Atlante en el Estadio Omnilife, ya que cuando salió de cambio fue abucheado por su afición debido a las numerosas fallas que tuvo frente al arco. De esta manera, el Clásico Tapatío será el escenario perfecto para que Omar Bravo consolide un buen torneo marcándole al acérrimo rival; mientras que Miguel Sabah tendrá la oportunidad de reconquistar a sus seguidores y de paso poderle dar esperanza de Liguilla a Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×