Directiva de Atlas no tiene palabra: Benjamín Galindo

En el torneo Clausura 2011, Atlas hizo uno de los últimos torneos más productivos en la suma de puntos. Con Benjamín Galindo en el timón, el Zorro logró conseguir 23 unidades y se quedó en la...
galindo17deabr.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • Recordó cuando la dirigencia rojinegra lo destituyó
  • En la infancia, fue de Atlas; ahora, su identidad es chiva

En el Torneo Clausura 2011, Atlas hizo uno de los últimos torneos más productivos en la suma de puntos. Con Benjamín Galindo en el timón, el Zorro logró conseguir 23 unidades y se quedó en la orilla de la Liguilla.

Sin embargo, al término del certamen sin explicación alguna de por medio le dieron las gracias. La causa nunca la conoció a fondo.

Con el paso del tiempo, el técnico zacatecano reconoció que la dirigencia rojinegra "le jugó chueco". Dijo, recordando esa etapa en su carrera como técnico del Atlas, que la Directiva no cumplió su palabra.

“Como siempre son las salidas, sobre todo cuando te dan salida por atrás y no te hablan de frente, eso es lo que más te duele; que te dicen una cosa y no te la cumplen, no tienen esa palabra, mas allá del contrato yo creo más en la palabra y ahí fue mas bien que no tuvieron palabra", recordó Galindo Marentes, en rueda de prensa en Verde Valle.

Pero tuvo más para la gente de Colomos. Tomás Boy opinó en las últimas horas sobre el desempeño de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, vistiendo los colores rojiblancos. El "Jefe" recordó que, como técnico de Monarcas, estos dos jugadores rindieron.

"Eso es lo que más te duele; que te dicen una cosa y no te la cumplen, no tienen palabra"

"Qué bueno que no los tiene, hoy que se preocupe él por su equipo, ha hecho un buen torneo y el hablar de los jugadores de otro equipo realmente ni le compete. Con todo respeto, que se preocupe mejor por su equipo", sentenció.

INFANCIA ATLISTA, IDENTIDAD CHIVA

Galindo reiteró que desde la infancia su corazón se identificó con los colores del Atlas, sin embargo ahora se debe a Chivas, que es el club en el que obtuvo sus logros profesionales como jugador y también como técnico.

"Creo que la afición (al Atlas) es desde niño, ya cuando eres profesional y debes de ser profesional tal como lo he sido, hoy me debo a Guadalajara y lo que mas deseo es ganarle al Atlas y viceversa cuando estuve ahí le quería ganar a chivas, pero ahora tenemos que hacer algo mas para que se queden los tres puntos", expuso.

A pesar de esa filiación rojinegra que ha admitido desde su niñez, el “Maestro” admitió que su identidad actual es con el Guadalajara.

"Yo creo que desde el punto de vista es un Clásico, realmente es lo que te une a tus colores, realmente la gente me identifica mas con Chivas porque jugué muchos años acá, fui auxiliar, entrenador, la identidad cuesta muchísima y yo me identifico mas con Chivas", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×