Hay que ponerle un alto a Pumas: Rubens Sambueza

Rubens Sambueza regresó a México y lo hizo con toda la intención de frenar el ímpetu que los Pumas tienen para enfrentar al América el próximo sábado.
RUBENS SAMBUEZA.mov
Ciudad de México -
  • El volante señaló que está para jugar más de medio tiempo ante Pumas
  • "Ante Pumas hay que jugar con mucho sacrificio y muchos huevos"

Rubens Sambueza regresó a México y lo hizo con toda la intención de frenar el ímpetu que los Pumas tienen para enfrentar al América el próximo sábado. Recuperado del desgarre y la fibrosis que sufrió hace algunas semanas y que no le permitió jugar los últimos encuentros, el volante de las Águilas reconoció que los universitarios llegan motivados por haber derrotado al líder Tigres, pero chocarán con un América que pondrá algo más que futbol sobre la cancha para detenerlos. "Hay que ponerle un alto a Pumas porque tenemos un buen plantel y porque si nos ganan nos alcanzan en la Tabla, somos conscientes de eso y de que no podemos perder más puntos. "Vamos a jugar con mucha intensidad, mucho sacrificio y con muchos huevos para ya conseguir el resultado. Ellos llegan motivados por ganarle al primero de la general y ahora se enfrentan al tercero. Nosotros vamos a jugar como se deben jugar los Clásicos, gracias a Dios hemos ganado los dos anteriores y esta no va a ser la excepción", aseguró a Medio Tiempo. Sambueza viajó la semana pasada a Argentina para visitar al kinesiólogo Juan Mendoza y ponerle fin al desgarre que no lo dejaba jugar. A su retorno, el argentino dijo sentirse bien y recuperado de la lesión en la pierna izquierda por lo que estará presente en el duelo ante Pumas pues aunque aún no está para disputar el partido completo, sí puede jugar más de 45 minutos. "Por lo que hablé con el kinesiólogo que me ha recuperado, ya tengo más volumen muscular y todo depende de la intensidad del partido, cómo se vaya dando, pero me comentó que estoy para poco más de medio tiempo, así que eso me da muchas ganas para decirle a Miguel (Herrera) que si me da posibilidad puedo entrar con muchas ganas porque hace mucho que no juego y ya quiero estar. "Hoy gracias a Dios me siento muy bien, he entrenado en lo físico, he pateado el balón y no me ha molestado nada, esperó que el sábado pueda jugar. Sé que he perdido masa muscular en el cuadriceps, pero los minutos que me toque jugar, los voy a hacer al 100 por ciento porque me siento muy bien", explicó. Sobre el accionar de las Águilas, Sambueza descartó que haya dependencia sobre su persona por la ausencia de triunfos que se han presentado cuando no ha estado sobre la cancha, aunque aceptó que empatar tan seguido, no es bueno para el América. "Nosotros no hemos caído, pero empatar para un equipo como América es malo. Vi el partido ante León desde la casa por internet y el equipo creó varias situaciones de gol que no pudo concretar, fue un partido abierto y al equipo lo veo bien, lógico cuando uno no gana comienzan las críticas, pero uno en el día a día sabe que tiene un gran plantel", puntualizó el 14 de las Águilas.

Sobre la lista en la que apareció su nombre como uno de los futbolistas que habrían cobrado incapacidades en el IMSS en Jalisco, Sambueza refirió que ya hay gente que se está encargando de eso, prácticamente descartando un viaje a Guadalajara por ahora, pues por ahora la prioridad es volver con América, ponerse a disposición de Miguel Herrera y tener minutos tras la lesión de lo alejó de las canchas en las últimas semanas. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×