Pese a la petición de Chivas, Delgadillo pitará el Clásico Tapatío

El pedido que la directiva del Guadalajara hizo meses atrás a la Comisión de Arbitraje, no tuvo peso alguno y tampoco procedió, pues Paul Enrique Delgadillo volverá a pitarle.
 El pedido que la directiva del Guadalajara hizo meses atrás a la Comisión de Arbitraje, no tuvo peso alguno y tampoco procedió, pues Paul Enrique Delgadillo volverá a pitarle.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Petición de Arbitraje
  • La directiva rojiblanca ya había solicitado por escrito que Delgadillo no les pitara más

El pedido que la directiva del Guadalajara hizo meses atrás a la Comisión de Arbitraje, no tuvo peso alguno y tampoco procedió, la intención de la dirigencia rojiblanca era en la medida de lo posible, que el árbitro tapatío Paul Enrique Delgadillo no les volviera a pitar un encuentro oficial.

Sin embargo, quedó corroborado que dicha propuesta no tuvo alcance, al darse a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de la Jornada 15 del torneo. Paul Delgadillo fue designado para el encuentro entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco.

La Comisión que encabeza Rafael Mancilla Orvañanos determinó mandar al árbitro tapatío para el Clásico, a pesar de la petición oficial que Guadalajara realizó después del encuentro de la Jornada 4, donde Chivas visitó a Monarcas Morelia y le empataron a un gol, en la recta final del encuentro.

En dicho compromiso, el árbitro expulsó, en una jugada polémica, al defensa del Guadalajara Kristian Álvarez, dejando a Chivas en desventaja numérica para la recta final del cotejo.

Tras aquella situación, el técnico rojiblanco, Benjamín Galindo, fue quien reveló de dicha solicitud a la Comisión de Arbitraje.

“Es muy raro que yo hable del arbitraje, pero realmente fue muy incómodo y no me gustaría que le volviera a pitar al equipo (...). Hay una inconformidad de parte del club en donde se le va a hacer un escrito en donde realmente (se explica que) no nos gustó y eso te lo dice el video, te lo dice el mismo partido”, dijo en aquel entonces, Galindo Marentes.

Cabe recordar que el nazareno ha sido identificado por su filiación a los colores rojiblancos, lo cual añadiría un ingrediente de presión para el trabajo del juez central designado para la ocasión.

En dicho encuentro del próximo sábado, Delgadillo Haro estará acompañado por Alberto Morin Méndez y Andres Hernández Delgado como auxiliares, mientras que Oscar Macías Romo fungirá como cuarto árbitro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×