Digan lo que digan, es un juego muy grande: Hérculez

El estadunidense Herculez Gómez, declaró que ante Monterrey se trata de un duelo "muy grande" que hay que ganar sin importar la situación que pueda estar viviendo el equipo enemigo.
El estadunidense Herculez Gómez, declaró que ante Monterrey se trata de un duelo "muy grande" que hay que ganar sin importar la situación que pueda estar viviendo el equipo enemigo.
 El estadunidense Herculez Gómez, declaró que ante Monterrey se trata de un duelo "muy grande" que hay que ganar sin importar la situación que pueda estar viviendo el equipo enemigo.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • No le preocupa situación de Rayados
  • Monterrey es de los dominadores del torneo: Crosas

Del 2010 a la fecha, Santos Laguna y Rayados de Monterrey se han enfrentado en un par de finales de liga y una más de Concachampions, eso sin contar aún la que están por protagonizar también de la justa internacional. Es decir que, para finales del mes estos equipos habrán peleado por un campeonato en 4 ocasiones diferentes en un lapso de tiempo relativamente corto.

Con estos antecedentes como argumento, el estadunidense Herculez Gómez, declaró que se trata de un duelo “muy grande” que hay que ganar sin importar la situación que pueda estar viviendo el equipo enemigo.

“Nos motivan los puntos porque nos ayudan a llegar a la Liguilla, si eso le afecta a Monterrey no me preocupa ni me quita el sueño, entiendo que es un buen equipo, que está acostumbrado a jugar dos torneos, tal como nosotros. Nos hemos enfrentado muchas veces en juegos de importancia, diga lo que diga la gente este es un juego muy grande”.

"Nos hemos enfrentado muchas veces en juegos de importancia, diga lo que diga la gente este es un juego muy grande"

“Para la afición es un juego bastante importante y es igual con nosotros. Estos equipos se han jugado mucho en los últimos años, entonces es algo lindo también para nosotros”, comentó el seleccionado norteamericano.

Aseguró que siempre es bueno vencer a equipos como Rayados, ya que por lo general está peleando por ser de los mejores en el país.

“Monterrey, pese a lo que está pasando en la Liga sigue siendo un equipo que lucha por trofeos, siempre está jugando finales, ha jugado cosas importantes, por eso para nosotros sería algo lindo sacar los puntos pero entendemos que se tiene que respetar a este rival”.

Mientras tanto, el catalán Marc Crosas reconoció la creciente rivalidad entre estos equipos al decir que: “es un partido contra un rival muy directo en los últimos años como es Rayados. Desde que yo estoy aquí se han jugado dos finales contra ellos, una para cada uno y ya no es revancha en ese sentido. Cuando uno está en finales o las juega contra un equipo como Monterrey uno siempre quiere ganar porque es uno de los dominadores del torneo  junto a nosotros”.

“Sabemos lo que representa para la gente una victoria contra Monterrey, eso nos daría mucha confianza de cara a ese doble enfrentamiento”.

Negó que sacar una victoria en la liga pueda ser de utilidad para tomar ventaja anímica en el duelo por el pase al Mundial de Clubes.

“No creo que tenga nada que ver, una cosa es un torneo y la otra es otra, si son importantes los puntos de mañana pero luego está el miércoles aquí y allá la vuelta. Son partidos totalmente diferentes en los que no tiene nada que ver, no creo que el que gane el viernes vaya a ser favorito ni mucho menos para las finales”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×