Habrá premio deportivo para ganador de Copa MX

Pese a calificar como exitoso el primer año de regreso que tuvo la Copa MX, Decio de María aceptó que ya se analizan los cambios que podría sufrir el torneo para su próxima edición, aunque la base...
DECIO DE MARIA COPA MX.mov
Ciudad de México -
  • Un premio deportivo será la primera modificación al torneo
  • A partir del próximo torneo serán 16 equipos en Ascenso MX

Pese a calificar como exitoso el primer año de regreso que tuvo la Copa MX, Decio de María aceptó que ya se analizan los cambios que podría sufrir el torneo para su próxima edición, aunque la base de la competencia se mantendrá como hasta ahora se conoce.

En principio se mantendrá la división de los equipos en grupos y dos ediciones por año futbolístico, aunque un premio para los ganadores será la novedad que se anunciará en el próximo Draft del futbol mexicano, pues un pase directo a la Concachampions o a la Copa Libertadores ya se estudia.

"Quien diga que es una "copita" que explique para qué la transmiten."

"Seguramente sufrirá algunas (modificaciones), se van a mantener las dos (copas) por año, van a haber algunas modificaciones que se anunciarán en el Régimen de Transferencias. Se están buscando alternativas, seguirán los grupos y seguiremos construyendo una Copa que año con año será más valorada", explicó.

De María Serrano destacó que los dos objetivos que tenía la Copa para su primer año se cumplieron de buena forma y descartó que se trate de un "copita" como muchos la quieren hacer ver.

"Hay comentarios de cambiar el formato, eso es algo que se puede platicar en una mesa, pero los dos principios fundamentales que es darle competitividad a todos los jugadores de los equipos de Liga y Ascenso MX, y se cumplió. Quien diga que es una "copita" que explique para qué la transmiten.

"Se cumplió que los equipos tengan un torneo complementario para que todos los jugadores tengan actividad y mantengan el mismo nivel. El segundo objetivo es levantar un trofeo y como en todo el mundo, no juegan los titulares en las primeras etapas y al final lo juegan los mejores. Creo que todos quieren ganar ese distintivo y la última final demostró eso", señaló el directivo.

SERÁN 16 EQUIPOS EN ASCENSO MX

Sobre la Liga de Ascenso, De María apuntó que el torneo crecerá a 16 equipos a partir del próximo semestre, además de que los Freseros del Irapuato será el equipo que cambie de sede para jugar en Zacatepec.

"La Liga de Ascenso tiene una autorización para crecer hasta 20 equipos, pero tiene que haber empresas comprometidas para crecer con la Liga. Al día de hoy es que tendrá 16 equipos el próximo torneo", dijo.

"La Liga de Ascenso tiene una autorización para crecer hasta 20 equipos, pero tiene que haber empresas comprometidas para crecer con la Liga."

También resaltó la construcción de nuevos estadio en Oaxaca y Ciudad del Carmen en Campeche, además de la remodelación que se está haciendo en Morelos para albergar a los Cañeros de Zacatepec.

"Se puso la primera piedra hoy en Oaxaca para construir un estadio, en Ciudad del Carmen se está construyendo otro estadio, se está terminando de derrumbar para construir la nueva cara del "Coruco" Díaz, todo para tener una mejor cara en Ascenso MX", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×