Héctor Reynoso ve con cautela regresar a las canchas

A pesar de que ha mejorado considerablemente de su lesión muscular y de que ya entrenó con el primer equipo, el defensa y capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, manifiesta suma cautela sobre su...
 A pesar de que ha mejorado considerablemente de su lesión muscular y de que ya entrenó con el primer equipo, el defensa y capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, manifiesta suma cautela sobre su estado físico, luego de perderse dos encuentros.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • No quiere repetir el error vivido en el duelo ante América
  • Su inclusión en la titularidad la decidirá el técnico  

A pesar de que ha mejorado considerablemente de su lesión muscular y de que ya entrenó con el primer equipo, el defensa y capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, manifiesta suma cautela sobre su estado físico, luego de perderse dos encuentros por una lesión muscular que lo marginó del Clásico ante América.

El capitán escarmienta en cabeza propia. Ahora no le gana el ímpetu de acelerar los procesos y poner en riesgo su estado físico, así como el once titular que el Rebaño utilizará ante los Rojinegros del Atlas, con la esperanza de poder alinear.

Si bien el "Sansón" se siente recuperado, también lleva a cuestas la experiencia de un proceso incompleto de recuperación, a causa del deseo del jugador de querer estar en la cancha, así como del técnico, al avalarla.

En conferencia de prensa, el líder de la defensa reconoció que la salud es primero, y aunque se asume recuperado, aún tiene que esperar.

"Con ese aprendizaje que me dejó ese partido (ante América), tratando de estar bien físicamente; sabemos que la salud es lo primordial para poder rendir y en eso estoy, ya lo demás se lo dejaremos que lo decida el técnico", señaló un Reynoso cauto.

El peor error que se puede cometer de su parte sería exponerse a que se repita la experiencia en el duelo ante América, que por una recuperación incompleta por parte del mismo jugador, terminó resintiéndose y sacrificando un cambio en el partido.

"En sí, el plan era ese: sumarse al entrenamiento en esta semana, nos hemos adelantado al proceso (de recuperación) gracias a las terapias y que hemos sido constantes; el dolor ha cedido, pero decirle algo al técnico para poder estar el sábado sería difícil, sabemos que es un Clásico y el aprendizaje es que no me puede volver a suceder lo del último partido", consideró.

-¿Estás o no listo para ser titular en el encuentro del sábado?-"Estoy entrenando y eso lo va decidir Benjamín (Galindo), todavía nos queda el entrenamiento de mañana (viernes), yo no puedo decidir, yo trato de estar bien físicamente, he entrenado, pero el decidirá", manifestó el capitalino.

"Yo no puedo decidir, yo trato de estar bien físicamente, he entrenado, pero el decidirá (Benjamín Galindo)"

Sobre el comportamiento de sus compañeros en la última línea ante su ausencia, señaló que no fue bueno, aunque no pudo culpar a los jóvenes que ocuparon su puesto tanto física como moralmente, en este caso, con Kristian Álvarez, quien llevó el peso específico del orden de la zaga.

"Es difícil dar un juicio cuando lo ves por la tele o de una tribuna, sé que han buscado dar lo mejor de sí, creo que no nos ha ido bien como equipo, es la realidad, no para señalarlos a ellos (los jóvenes), pero creo que defensivamente no hemos sido tan coordinados como deberíamos ser para dar seguridad al equipo. Lo sabemos y lo hemos platicado para que este partido con Atlas lo podamos realizar", puntualizó el zaguero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×