Rojinegro, ni pensarlo: Miguel Sabah

En el pasado régimen de transferencias de futbol mexicano, entre finales del años pasado e inicios del presente, el delantero Miguel Sabah recibió una atractiva oferta para regresar a Guadalajara.
 En el pasado régimen de transferencias de futbol mexicano, entre finales del años pasado e inicios del presente, el delantero Miguel Sabah recibió una atractiva oferta para regresar a Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Aunque pudo fichar por Atlas, se decidió por regresar a su casa
  • Se autoproclamó anti-atlista
  • Conoce a Tomás Boy, y sabe que juega su papel frente a los medios

En el pasado régimen de transferencias de futbol mexicano entre finales del años pasado e inicios del presente, el delantero Miguel Sabah recibió una atractiva oferta para regresar a Guadalajara, ciudad que considera como su hogar y de su familia. El ofrecimiento llegó de la Directiva de los Rojinegros del Atlas, a solicitud de su técnico, Tomás Boy, para contar con los servicios del nacido en Cancún.

"Estoy muy contento y con muchas ganas de ser el refuerzo que tanto esperan"

Aunque no descartó dicha opción, el atacante surgido en la cantera rojiblanca, y con los colores de Chivas bien tatuados, supo esperar un poco más a que llegara la oferta que él tanto anhelaba: la de regresar al Guadalajara. Cuando llegó a su mesa la propuesta de color rojiblanco, no lo dudó un instante, e hizo a un lado a la de los Rojinegros, que solo esperaban el "sí" definitivo. El delantero reconoció y recordó esos acercamientos con los dirigentes del Zorro, los cuales pasaron a segundo término cuando Chivas tocó a su puerta. "Yo crecí aquí, soy chiva, mi familia es chiva. Obviamente sí hubo primero la oferta de Atlas, pero después apareció Chivas. No tenía que pensar nada, era una decisión personal que tomé yo y nadie más. Estoy muy contento y con muchas ganas de ser el refuerzo que tanto esperan", consideró. Y así como en su momento se reconoció abiertamente como antiamericanista, ahora tocó turno a revelar su animadversión por el Atlas, equipo con el cual estuvo cerca de resolver su pase, pero en el cual intervino Guadalajara. ESPERA SORPRENDER A BOY

Tanto él como su compañero en ataque, Rafael Márquez Lugo esperan sorprender a su ex técnico en Monarcas Morelia, Tomás Boy, quien conoce las buenas y malas de los dos futbolistas, pero no por ese conocimiento que posee la sorpresa puede resultar entre los dos futbolistas. "Obviamente él sabrá un poco de nuestras debilidades, pero dentro de la cancha debe tener la experiencia para hacer diferentes cosas, así como espero de la defensa de ellos lo que Tomás les haya dicho, así que podemos aprovechar eso. A pesar de que nos conocía bastante bien, había partidos donde le sorprendía lo que hacíamos cuando no se lo esperaba, creo que con la motivación que tenemos y la responsabilidad debemos hacer eso y mas", señaló Sabah. Finalmente apuntó que conoce la forma de ser del actual técnico de los Rojinegros, por lo que su comportamiento ante los medios y sus declaraciones no le sorprenden. Sabe que adopta y asume posiciones desde el ángulo que mejor le conviene a Boy Espinoza, y dijo que "juega su papel". "Él se maneja de la manera que más le convenga a él y su equipo, obviamente le conozco de muchos años y ya sé que cuando hay partidos importantes, juega su papel. Es un gran entrenador, por algo tiene al Atlas salvado, pero lo importante es lo que se haga dentro de la cancha, entonces va ser un duelo de 11 contra 11, esperemos que Chivas gane", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×