Ante Atlas, Chivas buscará reconciliarse con la afición: Te Kloese

El Clausura 2013 ha sido irregular para Chivas, al grado que casi al término de la Fase Regular está cerca quedar eliminados. No obstante, una alegría podría darse en el Rebaño este fin de semana...
 El Clausura 2013 ha sido irregular para Chivas, al grado que casi al término de la Fase Regular está cerca quedar eliminados. No obstante, una alegría podría darse en el Rebaño este fin de semana cuando se midan al Atlas en el Clásico Tapatío.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dirigente ve al Clásico como una revancha deportiva interna
  • Consideró que ante Atlas se vive más intenso que contra América
  • No descarta repatriar jugadores propios que están cedidos en otros equipos

El Clausura 2013 ha sido irregular para Chivas, al grado que casi al término de la Fase Regular está cerca quedar eliminados. No obstante, una alegría podría darse en el Rebaño este fin de semana cuando se midan al Atlas en el Clásico Tapatío.

En entrevista con Medio Tiempo, el Presidente Deportivo de Chivas, Denis te Kloese, sabe que en este semestre el andar rojiblanco ha sido malo, pero ante los Zorros es una buena oportunidad de reconciliarse con sus seguidores.

“Yo creo que al final un partido contra Atlas con respeto al partido, no borra un torneo malo o regular, Chivas merece siempre estar bien, la afición merece que estemos peleando los primeros lugares que no es el caso ahorita, pero un partido con Atlas sí es momento de buscar algo muy positivo para la afición y la gente que quiere tanto al club”, dijo.

"La afición merece que estemos peleando los primeros lugares que no es el caso ahorita, pero un partido con Atlas sí es momento de buscar algo muy positivo para la afición"

El Guadalajara llega al duelo frente a sus vecinos tapatíos con cuatro partidos sin conocer la victoria, de los cuales, tres han sido derrotas. El escenario que representa dicho duelo puede ser una revancha en el seno del Rebaño.

“Yo los veo muy comprometidos (a los jugadores), con un coraje por los últimos resultados, están muy conscientes de que es un partido ideal para tomar una revancha deportiva a lo que hemos mostrado en las últimas semanas, estoy seguro que están bien preparado y conscientes de que es un partido muy importante y con muchas posibilidades para nosotros de hacer algo positivo”, comentó.

El dirigente vivirá su segundo Clásico en este certamen. Primero ante América y ahora ante Atlas. Desde su punto de vista, le es difícil asegurar cuál es más importante, pero sí consideró que ante los Rojinegros es más intenso.

“Viviendo en la ciudad se vive distinto el partido contra Atlas que contra América, obviamente diario te topas con gente de ambos clubes, las familias están divididas por amor a un club o al otro, entonces yo creo que lo ves o vives más cerca, no sé si es más importante, pero sí se vive más intenso”, externó.

-Por los momentos de ambos clubes, ¿se puede considerar que Atlas es favorito? -“En este partido el tema de favoritismo pasa a otro plano, es tan distinto este partido a todos los demás, que aquí pasa mucho al tema de orgullo y realmente querer ganar estos partidos, son dos instituciones que desde hace muchos años viven estos partidos y esperemos mucho de eso, no hay favorito, en estos partidos se juegan otras cosas”, respondió.

ANALIZAN REPATRIAR JUGADORES

Pese a que Chivas aún no termina su participación en el Clausura 2013, en el Rebaño ya analizan el panorama a seguir para complementar al actual plantel. Los Rojiblancos saben que pueden hacerse de jugadores del mercado nacional y extranjero, pero también tienen la opción de reincorporar elementos propios que fueron cedidos a otros equipos.

“Nosotros tenemos jugadores por diferentes equipos; ellos salieron por diferentes razones, una de las razones era para mostrar de qué están hechos, quizá sin haber tenido tanta actividad aquí y que podría ser una opción para tomar en cuenta.

“Para nosotros, nuestros refuerzos saldrían de Fuerzas Básicas, jugadores que tenemos en la institución que están prestados y también del mercado nacional e internacional”, finalizó Te Kloese.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×