Ganar el Clásico no salva la temporada: Galindo

El Director Técnico de Chivas puntualizó que si bien el Clásico Tapatío es un partido especial, si se gana no se salva la temporada.
 El Director Técnico de Chivas puntualizó que si bien el Clásico Tapatío es un partido especial, si se gana no se salva la temporada.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El “Maestro” aún tiene esperanza de Liguilla
  • Aseguró que como jugador y DT se vive igual de intenso el Clásico Tapatío

Guadalajara tiene este fin de semana ante Atlas la oportunidad de darle una alegría a sus aficionados en caso de ganar el Clásico Tapatío, no obstante, debido al mal torneo que tiene Chivas en el Clausura 2013, para Benjamín Galindo no se salva la temporada derrotando a los Zorros. “No, nunca lo he visto así, yo creo que se vive el momento, por supuesto y es lógico que quieres ganar a como dé lugar, pero un partido no te puede salvar una campaña. “Si me dices está en juego una calificación en un partido, ahí sí, pero yo creo que este partido se vive intensamente y a como dé lugar quieres ganarlo, más allá de que ya fríamente no te puedes salvar, tú puedes hacer un torneo muy mediocre y ganas nada más ese partido para mí no te salva la campaña”, dijo. En el Rebaño son conscientes de que tienen que ganar los partidos restantes del torneo para tener aspiraciones de clasificar, situación relevante para esta edición en el Clásico Tapatío. “El tener las posibilidades ya que te falten dos partidos, esto es lo que los mantiene y a sabiendas de cómo se juegan los Clásicos, entonces nosotros tenemos tres grandes oportunidades y en la medida de que nosotros seamos intensos e inteligentes para tratar de ganar este partido, seguiremos con vida”, comentó. El “Maestro” vivió numerosos Clásicos ante los Rojinegros como jugador y también le ha tocado dirigirlos con los dos equipos más populares de Guadalajara. “No cambia (como jugador y DT), lo vives de la misma manera, uno dentro de la cancha y otro fuera de ella, pero creo que se vive con la misma intensidad, concentración y sobre todo sabes que estos partidos no puedes dejar de jugarlos. “Para mí representa lo mismo, son Clásicos en donde se juega el prestigio, el orgullo y sobre todo se vive en el entorno con la afición, es un partido para disfrutar”, concluyó en entrevista para el programa “Súper Gol” de Radiorama. HÉCTOR REYNOSO PARTICIPÓ EN LOS TRABAJOS NUEVAMENTE Pese a que su participación ante Atlas aún está en duda porque viene saliendo de una distensión en el bíceps femoral del muslo derecho, este viernes, Héctor Reynoso volvió a formar parte de los trabajos con los titulares. En los diferentes ejercicios que hicieron los jugadores rojiblancos bajo las órdenes del Benjamín Galindo, se le vio bien al Capitán del Rebaño, no obstante, por momento era suplido por Abel Fuentes. Debido a esto, será hasta los últimos instantes cuando se determine si ve acción frente a los Zorros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×