América-Pumas, orgullo y Liguilla en juego

América está con un pie en su tercera Liguilla consecutiva. Pumas está cerca de romper la racha de tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
América está con un pie en su tercera Liguilla consecutiva. Pumas está cerca de romper la racha de tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
 América está con un pie en su tercera Liguilla consecutiva. Pumas está cerca de romper la racha de tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas podrían conseguir su boleto a la Fiesta Grande con un triunfo y hasta un empate, si se combinan resultados
  • Ganando los universitarios pondrían un pie en las finales. Necesitan cuatro de nueve puntos para lograr su objetivo

América está con un pie en su tercera Liguilla consecutiva. Pumas está cerca de romper la racha de tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Este sábado en el Estadio Azteca, además de jugarse el orgullo, las Águilas podrían estar asegurando un lugar en las finales con una victoria o hasta un empate, mientras que los universitarios estarían clarificando su camino hacia la Liguilla de sacarle los tres puntos al cuadro azulcrema, ya que una combinación de resultados los dejarían a una unidad de cumplir el objetivo. El equipo de Miguel Herrera, tercer lugar de la tabla general con 26 puntos, amarraría un lugar dentro de los mejores ocho clubes del Clausura 2013 ganando. La victoria le daría su pase automático y en caso de igualar necesitaría que Toluca y Tijuana no ganen para meterse a la pelea por el título de Liga, el cual no gana desde el 2005. Si bien los universitarios necesitan de cuatro puntos para afirmarse en la Fiesta Grande, un triunfo ante el América, combinado con derrotas de Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, les abriría las posibilidades de conseguir su clasificación después de un año y medio de no hacerlo. A los felinos les bastaría un punto ante Jaguares (Jornada 16) para lograrlo.   Además de la Liguilla, la escuadra de Coapa podría sacar otro beneficio del duelo ante los Pumas. Un triunfo y derrotas de Morelia, Cruz Azul, Monterrey y Pachuca, le asegurarían terminar el Torneo Clausura 2013 dentro de los primero cinco lugares de la tabla general, tomando en cuenta que los azulcremas aún aspiran a pelear por el liderato de la clasificación. El enfrentamiento en la última jornada contra el actual líder de la competencia, Tigres, podría ser el duelo definitivo por la posición más alta de la clasificación. En tanto, los del Pedregal aún aspiran a terminar la campaña con 32 puntos, las cual sería la mejor cosecha de los últimos tres torneos. La última vez que los universitarios rebasaron la barrera de los 30 puntos fue en el Clausura 2011, donde sumaron 35 unidades y después se coronaron campeones de Liga por séptima vez en su historia. De esta manera el juego de este sábado en la cancha del Coloso de Santa Úrsula tendrá más cosas en juego que el orgullo. Habrá tres puntos en disputa que podrían marcar el camino de América y Pumas en su lucha por alcanzar la Liguilla del Clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×