Necaxa 7-1 Cruz Azul Hidalgo... El 'Rayo' despedazó a la 'Maquinita' y está...

El Necaxa dio en la última jornada el paso que le faltaba para llegar a la fiesta grande por el título del Ascenso MX tras aplastar a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Victoria.
 El Necaxa dio en la última jornada el paso que le faltaba para llegar a la fiesta grande por el título del Ascenso MX tras aplastar a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Victoria.  (Foto: Notimex)
Estadio Victoria, Aguascalientes, México -
  • Los rojiblancos se medirán a Veracruz en los cuartos de final

El Necaxa dio en la última jornada el paso que le faltaba para llegar a la fiesta grande por el título del Ascenso MX tras aplastar a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Victoria. Fue una noche redonda para los Rayos, pues apenas a los dos minutos de comenzar el cotejo, Victor Hugo Lojero aprovechó una desatención horrorosa del cancerbero celeste para marcar el primer tanto del encuentro. Sin embargo los de Hidalgo no bajaron los brazos y comenzaron a llegar con más frecuencia al marco rival, y 16 minutos después,  Héctor Gutiérrez  tomó el esférico y se perfiló para sacar un impacto de media distancia que se incrusto en el ángulo izquierdo ante el vuelo de Navarrete y la mirada de los defensores necaxistas. El partido se niveló a partir de este momento y no hubo grandes aproximaciones de ningún cuadro, hasta el 36' cuando Carlos Hurtado emuló lo hecho por su rival Gutiérrez pero a diferencia de éste, el esférico salió por un lado, por lo que cementeros y rayos se iban iguales al segundo tiempo. Para el complemento, el Necaxa salió con todo en busca del triunfo que requería para no esperar otros resultados para amarrar la clasificación y su esfuerzo se vio bonificado casi de inmediato, ya que al 48' Daniel Cervantes cabeceó en un tiro de esquina decretando el 2-1. El partido subió de tono minutos después, cuando en una jugada de Necaxa, Carlos Hurtado se enganchó con dos jugadores de Cruz Azul, Comenzando así un conato de bronca que duraría varios minutos, logrando que Isijara  por Rayos y Alam Bello, Ernesto Parado y Jairo Villeda por los hidalguenses, vieran la tarjeta roja dejando a su equipo muy mermado. Con esta ventaja, Necaxa no dudo en ir al frente y acabar con su rival. Santoya en dos ocasiones al 69' y 74' y Lojero en tres más al 76', 84' y 90' hicieron el resto de los goles para la causa rojiblanca, dejando además, como virtual Campeón de goleo a éste último, esperando a lo que suceda en el resto de la fecha. Los Rayos escalaron al quinto peldaño de la clasificación, dejando atrás a Tecos que cayó ante Celaya en el 3 de marzo, y con la victoria de Correcaminos sobre Veracruz, el conjunto escualo será el rival de los necaxistas en los cuartos de final de la liga de ascenso en este clausura 2013.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×