Atlas vuelve a una Liguilla tras seis años de ausencia

La lucha por mantener la categoría ha sido la constante en Atlas durante los últimos años. Ahora, de la mano de Tomás Boy, nuevamente "La Fiel" podrá sentirse protagonista porque su equipo buscará...
 La lucha por mantener la categoría ha sido la constante en Atlas durante los últimos años. Ahora, de la mano de Tomás Boy, nuevamente "La Fiel" podrá sentirse protagonista porque su equipo buscará el tan ansiado título.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Con 31 puntos, los Zorros ya tienen asegurado su lugar en la ‘Fiesta Grande’
  • El objetivo rojinegro en las dos jornadas restantes es buscar el Superliderato
  • La última Liguilla del club data del Clausura 2007 en donde fueron eliminados por América en Cuartos de Final

La lucha por mantener la categoría ha sido la constante en Atlas durante los últimos años. Ahora, de la mano de Tomás Boy, nuevamente “La Fiel” podrá sentirse protagonista porque su equipo buscará el tan ansiado título.   El Clausura 2013 marcará el retorno de los Zorros a una Liguilla, instancia a la que no acceden desde el Clausura 2007 en la primera etapa de Rubén Omar Romano como DT del club tapatío y que a su vez era presidido por Ernesto Fregoso. En aquella ocasión fueron eliminados por América en Cuartos de Final con un marcador global de 7-4.   En el actual torneo el objetivo primordial fue evitar el descenso a toda costa. El club invirtió en refuerzos como Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Óscar Razo, José Luis Chávez y Omar Bravo. Todos han funcionado.   Así también, parte del éxito es la continuidad del “Jefe” Boy como timonel tras un pésimo desempeño en el certamen anterior donde no ganó ningún partido cuando llegó al relevo de Juan Carlos Chávez.   La crisis de Atlas sin Liguilla fue larga, ya que incluso abarcó dos administraciones. Del Apertura 2007 al Clausura 2009 bajo el mandato del entonces Presidente Fernando Acosta, los Zorros no pudieron llegar a la Fase Final.   Lo más cercano en dicho periodo fue en el Clausura 2008 cuando se quedaron en el Repechaje tras caer ante Necaxa. Ese mismo semestre Atlas llegó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores con Miguel Ángel Brindisi como DT y Bruno Marioni como Capitán del equipo.   Tras esa gestión, llegó al poder el actual Presidente Carlos Martín del Campo, quien ha vivido torneos malos a excepción de este, en el que además de ser el último de su administración, podrá despedirse del cargo con el retorno de los Zorros a la Liguilla y por ende haber salvado al equipo del descenso una vez más.   Con esto, tuvieron que pasar seis años, doce torneos y dos administraciones para que Atlas volviera a la Liguilla, sitio del que nadie lo moverá en este Clausura 2013, toda vez que a falta de dos jornadas cuentan con 31 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×