Recibe nuestro newsletter
 

Van't Schip-Galindo, clásicos contrastes

El holandés fue destituido a tres días de que Chivas debutara en el C2013. (Foto: Mexsport)
El holandés fue destituido a tres días de que Chivas debutara en el C2013. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 21 de Abril del 2013

  • El DT holandés pudo ganar los dos Clásicos del club, situación que no logró el “Maestro”
En Chivas se viven días difíciles porque los buenos resultados no se dan, la Liguilla está lejos y los clásicos que afrontó el club bajo la mano de Benjamín Galindo en este Clausura 2013 fueron derrotas.
 
Con la dirección técnica del anterior estratega del Rebaño, John van’t Schip, el equipo siempre fue cuestionado por su desempeño en el pasado Apertura 2012, pero una de las diferencias radicó en que el holandés sí pudo ganarle al América y al Atlas en el mismo certamen.
 
JOHN VAN’T SCHIP ANTE AMÉRICA (JORNADA 12, APERTURA 2012)
 
Cuando el club tapatío estaba asesorado por la empresa de Johan Cruyff, el Guadalajara se metió al Estadio Azteca para derrotar contundentemente 1-3 al América de Miguel Herrera. Los goles fueron obra de Marco Fabián, un autogol de Diego Reyes y un tanto de Rafael Márquez Lugo. El Clásico Nacional fue rojiblanco.
 
JOHN VAN’T SCHIP ANTE ATLAS (JORNADA 15, APERTURA 2012)
 
Otra dura prueba le llegó al timonel holandés, quien vivió su primer Clásico Tapatío con el sabor de la victoria. Un 2-0 en el Omnilife fue el resultado de un partido en el que fueron superiores a los Zorros. Los goles fueron de Marco Fabián y Márquez Lugo.
 
BENJAMÍN GALINDO ANTE AMÉRICA (JORNADA 12, CLAUSURA 2013)
 
Raúl Alonso Jiménez “mató” las aspiraciones de Chivas en el Clásico Nacional de este torneo, ya que dos goles suyos propinaron al Rebaño una doloras derrota.
 
No obstante, Galindo tuvo una dura encrucijada, ya que Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez se lesionaron durante el encuentro. A eso se le añade una temprana y polémica expulsión a Sergio “Cherokee” Pérez.
 
BENJAMÍN GALINDO ANTE ATLAS (JORNADA 15, CLAUSURA 2013)
 
La revancha para el “Maestro” llegó este sábado anterior contra los Zorros, pero la conclusión fue la misma: cayó 1-0 ante los Rojinegros con gol de Rodrigo Millar. La tarde fue difícil, ya que se fue expulsado Rafael Márquez Lugo en el primer tiempo.
 
Nunca hubo reacción por parte de Chivas, y el árbitro central Paul Delgadillo tuvo un polémico arbitraje en contra del Guadalajara, en donde hubo un claro penal a favor de los rojiblancos.
 
MARCO FABIÁN, ¿LA DIFERENCIA PARA VAN’T SCHIP Y GALINDO?
 
El ‘10’ rojiblanco es uno de los pilares fundamentales del esquema de Chivas. Marco Fabián fue determinante en los dos Clásicos que pudo ganar John van’t Schip. Ante América y Atlas colaboró con goles y buen desempeño.
 
Por su parte, en este torneo, Benjamín Galindo prácticamente no pudo hacer uso de sus cualidades, ya que ante América abandonó el partido lesionado al minuto 54’, mientras que frente a los Zorros estuvo en la tribuna por la misma lesión que lo mermó tres semanas antes contra las Águilas.
 
De esta manera, en el último año, con dos técnicos diferentes, Chivas vivió luz y sombra en cuanto a los enfrentamientos ante sus acérrimos rivales, América y Atlas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios