Acusa Decio cercanía Gulati-Blazer

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que quien será el nuevo representante de Norteamérica ante la FIFA, Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer, no puede desligarse de su...
El Presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que quien será el nuevo representante de Norteamérica ante la FIFA, Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer, no puede desligarse de su antecesor, acusado de fraude, Chuck Blazer.
 El Presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que quien será el nuevo representante de Norteamérica ante la FIFA, Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer, no puede desligarse de su antecesor, acusado de fraude, Chuck Blazer.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • De María aseguró que al balompié azteca ganó, a pesar de la votación que perdió Justino Compeán
  • Recordó que a muchos les pesa que México sea un líder futbolístico en la región

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que quien será el nuevo representante de Norteamérica ante la FIFA, Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer, no puede desligarse de su antecesor, acusado de fraude, Chuck Blazer. Durante la visita que hizo a Pachuca para la elección de nuevos miembros del Salón de la Fama, De María consideró que el balompié mexicano ganó, a pesar de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, perdió la elección que lo llevaría a ese puesto en FIFA. "Hoy quien sustituirá en la FIFA al representante de la zona Norte está muy cercano al que va saliendo" “México ganó más allá de no tener representatividad, un asiento en la FIFA, y hoy quien sustituirá en la FIFA al representante de la zona Norte está muy cercano al que va saliendo. El que entra es muy cercano al que va saliendo”, afirmó. “Hay veces que perdiendo se gana y esto es un ejemplo, yo creo que hoy México ganó en imagen, ganó en posicionamiento en la región, ganó en poder voltear a las islas a que vieran a México y que votaran por México libremente”. - ¿En que radica la cercanía entre Gulati y Blazer? - “Los dos hablan inglés…”, respondió. Aunque se negó a profundizar en el tema, De María acusó dicha cercanía justo unos días después de que Blazer fue acusado de fraude por varios millones de dólares mediante un informe realizado por el Comité de Ética de CONCACAF que también implicó al ex presidente del organismo, Jack Warner. Blazer renunció a su puesto en el Comité Ejecutivo de FIFA como representante del área norteamericana de CONCACAF el año pasado, cuanto poco después también le dijo adiós por decisión propia a su cargo como Secretario General de la Confederación. Ese puesto en FIFA será el que ocupe Gulati, quien venció en la votación a Compeán por un voto, durante el Congreso de CONCACAF el viernes pasado en Panamá. “Más allá del resultado absoluto que nos duele a todos, analizándolo fríamente, la votación terminó 18-17 y que yo recuerde en los libros de historia de la relación de México con CONCACAF, hace muchísimos años que no levantábamos un voto”, señaló De María. “Hay que seguir trabajando políticamente porque finalmente esto es un tema político, quien no votó por México tendrá sus razones y les puedo asegurar que muchas de ellas fueron políticas y no deportivas". Entre las Federaciones que favorecieron a México estuvieron las siete de Centroamérica, así como las de islas como Puerto Rico, Cuba y Haití, entre otras, las cuales deberán mantener. “Lo que hay que destacar es que hay diez votos de las islas que voltearon a ver a México como la posibilidad de tener un líder”, agregó. “A muchos les pesa que México sea futbolísticamente grande, a veces el primero, a veces el segundo, a veces el tercero, pero consistentemente siempre grande en resultados de futbol y creo que en ese sentido México tiene mucho que aportar a la CONCACAF”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×