Ingresan hermanos Tena a Salón de la Fama

Luis Fernando Tena y su hermano Alfredo se convirtieron esta tarde en nuevos integrantes del Salón de la Fama en Pachuca, luego de una votación que incluyó la elección de cuatro ex futbolistas...
SALON DE LA FAMA VOTACIÓN.mov
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Paolo Maldini, George Weah, “Mágico” González y Franco Baresi fueron los elegidos internacionales

Luis Fernando Tena y su hermano Alfredo se convirtieron esta tarde en nuevos integrantes del Salón de la Fama en Pachuca, luego de una votación que incluyó la elección de cuatro ex futbolistas internacionales, tres nacionales, tres decanos y una futbolista mujer.

Además de los hermanos Tena, el primero actualmente Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana de futbol y el segundo asistente de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, los elegidos fueron los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi, el salvadoreño Jorge “Mágico” González, así como el liberiano George Weah, mientras que el tercer “nacional” fue Velibor “Bora” Milutinovic.

La futbolista elegida fue la estadounidense Mia Ham, mientras que los decanos fueron Adalberto “Dumbo” López, Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y Renato Cesarini.

Todos ellos serán investidos durante una ceremonia el próximo 12 de noviembre en Pachuca.

La votación fue realizada por  53 representantes de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Entre estos últimos hubo periodistas de la revista francesa “France Football” y el diario español “Marca”.

Al evento acudió el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el titular de la Liga MX, Decio de María y el del Club Pachuca, Jesús Martínez.

“Tomaron una determinación que pone en la inmortalidad a quien la mayoría piensa que deben ser inmortales y el tener un Salón de la Fama donde las nuevas generaciones puedan aprender de lo que fue la historia de nuestro futbol y del futbol del mundo es altamente apreciado”, expresó De María.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×