Lesiones y suspensiones han mermado al Club Tijuana

Han transcurrido cuatro meses del 2013, sin embargo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pueden presumir de un año exitoso, pues con la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Han transcurrido cuatro meses del 2013, sin embargo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pueden presumir de un año exitoso, pues con la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.
 Han transcurrido cuatro meses del 2013, sin embargo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pueden presumir de un año exitoso, pues con la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Han sufrido ocho expulsiones
  • Edgar Castillo y Alfredo Moreno son algunos de los jugadores que se han lesionado.

Han transcurrido cuatro meses del 2013, sin embargo, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana pueden presumir de un año exitoso, pues con la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores, el plantel fronterizo empezó a hacer historia en el torneo sudamericano,  aunque su desempeño en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX se ha visto mermado.

Largos viajes, cansancio, lesiones y suspensiones han impedido que el cuadro de Antonio Mohamed esté a tope en la temporada Clausura 2013.

Fue en la jornada tres cuando las ausencias para Xolos comenzaron, Leandro Augusto resultó expulsado en el partido de la segunda fecha ante Panzas Verdes del León por una falta sobre Rafael Márquez por lo que el equipo no pudo contar con la experiencia de Augusto para enfrentar a los Pumas de la UNAM.

Se han disputado 15 fechas del torneo y solamente en cinco, Mohamed ha podido contar con plantel completo para hacerle frente a los rivales (en la jornada uno, dos, cuatro, cinco y nueve).

El técnico del Club Tijuana espera que esta semana se recuperen hombres como Alfredo Moreno, Pablo César Aguilar y Javier Gandolfi, quienes por lesión no pudieron estar ante Monarcas Morelia. La buena noticia para los perros aztecas es que si podría tener plantel completo para encarar los duelos de Octavos de Final de la Libertadores ante Palmeiras. Por lo pronto, los Xolos seguirán mermados en la Liga Mx, pues con la expulsión de Joe Corona y Edgar Castillo, deberán visitar al San Luis (jornada 16) con estas bajas importantes.

SUSPENSIONES Y EXPULSIONES

El "Chango" Moreno resultó lesionado en el partido de la jornada cinco ante Tigres y se perdió el duelo ante el América y Jaguares. Se resintió ante Toluca y el delantero podría reaparecer ante San Luis.

Javier Gandolfi y Pablo Aguilar no vieron acción ante Morelia debido a una lesión.

Edgar Castillo resultó con triple fractura en el pómulo en el encuentro ante Atlas de la fecha nueve, pero reapareció en la doce ante Toluca.

Xolos ha sufrido ocho expulsiones, la primera fue para Leandro Augusto en la segunda jornada y recibió un castigo de suspensión.

Edgar Castillo recibió tarjeta roja durante el partido ante Jaguares (jornada 7) y recibió un encuentro de castigo. Para la novena fecha, ante el Atlas, Tijuana sufrió tres expulsiones; Cristian Pellerano por acumulación de tarjetas, Fidel Martínez por recibir una segunda amonestación, ambos con un partido de castigo y dos para Joshua Ábrego por ser culpable de juego brusco.

Javier Gandolfi se perdió el duelo ante Toluca por acumulación de tarjetas en la jornada once.

Dos Xolos que han conseguido dos expulsiones son Pellerano y Martínez, en la jornada doce el ecuatoriano fue sancionado por conducta violenta, mientras que el argentino Pellerano recibió doble amonestación en el partido ante Cruz Azul.

Durante el partido ante Morelia, Joe Corona y Edgar Castillo fueron suspendidos y se perderán el duelo ante San Luis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×