Recibe nuestro newsletter
 

Liderato no es una obsesión: Miguel Herrera

Liderato no es una obsesión: Miguel Herrera (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 22 de Abril del 2013

  • El entrenador quiere los seis puntos en juego en el final de la temporada
  • Sólo los títulos le darán un lugar en la historia del América, dijo

Terminar en primer lugar de la Tabla General no es la obsesión de Miguel Herrera con un América que ha hecho historia en el Clausura 2013 tras ganar los tres Clásicos en disputa y ubicarse por ahora en el tercer lugar general.

Sin embargo, el estratega de las Águilas dijo que quieren los seis puntos en disputa ante Pachuca y Tigres para cerrar entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General y escoger los horarios de Liguilla.

"No es una obsesión pero sí estamos buscando quedar lo más arriba posible de la Tabla porque nos da la oportunidad de escoger día y siempre recibir al rival en el segundo partido, eso es por lo que buscamos estar en la parte más arriba de la Tabla o entre los de más arriba", dijo Herrera.

"Los números no dejan engañar a nadie, el grupo está sensacional, hay un extraordinario grupo"

Pese a que destacó los 29 puntos de esta temporada que los colocan cerca del objetivo de clasificar en una posición que les favorezca en Liguilla advirtió que aún no consiguen nada y por eso deben cerrar con buenos resultados el torneo.

"Para nada estamos del otro lado, no un error, sería tonto de nuestra parte pensar 'vamos a relajarnos' y descansar rumbo a la Liguilla. Al contrario, a la Liguilla se debe llegar lo más embalado que se pueda y estos seis puntos van a ser los más importantes", expresó.

Con esta concentración que hará el equipo en Avándaro, el estratega buscará que los lesionados tengan una recuperación óptima de cara a la Liguilla, en especial Rubens Sambueza, Aquivaldo Mosquera y Miguel Layún.

"La historia se hace cuando se ganan títulos"

"Los números no dejan engañar a nadie, el grupo está sensacional, hay un extraordinario grupo. Por ahí cuando hay molestias en las salidas de algunos jugadores luego luego piensan que hay algo roto en el vestidor pero en el seno del equipo sabemos lo que buscamos. No hay nada, hay un extraordinario grupo", dijo.

Consideró que están ilusionados y no hay excesos de confianza porque aún no han ganado nada pese a conseguir los tres Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas y rechazó entrar a los anales de la historia azulcrema tras este logro.

"La historia se hace cuando se ganan títulos", externó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios