Planea Blatter nueva visita a México

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, planea una nueva visita a México, en especial a Pachuca, según aseguró esta tarde el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, planea una nueva visita a México, en especial a Pachuca, según aseguró esta tarde el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, planea una nueva visita a México, en especial a Pachuca, según aseguró esta tarde el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • Jesús Martínez 'consoló' a Compeán por la elección en CONCACAF

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, planea una nueva visita a México, en especial a Pachuca, según aseguró esta tarde el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez. El Directivo del club hidalguense explicó que fue el propio Blatter quien le avisó de sus intenciones por regresar al país, lo cual sucedería este año o el siguiente. Esto lo dijo al inicio de la elección de nuevos integrantes del Salón de la Fama, ubicado en el Mundo Futbol de Pachuca. "El mismo señor Blatter, que es el Presidente honorario (del Salón de la Fama), estoy seguro que viene este año o si no el próximo porque él mismo nos lo está pidiendo", explicó Martínez ante el Comité de Selección del Salón. "El mismo señor Blatter, que es el Presidente honorario (del Salón de la Fama), estoy seguro que viene este año o si no el próximo porque él mismo nos lo está pidiendo" La última ocasión que Blatter visitó México fue en el 2011, cuando estuvo presente en la inauguración del mencionado recinto de la Fama y acudió luego a la Final del Mundial Sub-17 que ganó México en el Estadio Azteca. Un año atrás también visitó nuestro país e igualmente estuvo en Pachuca para inaugurar un pabellón que lleva su nombre en la Universidad del Futbol. Fue esa vez cuando el dirigente suizo aseguró que la FIFA no es un policía ante situaciones como la multipropiedad en México, situación que ahora la Liga MX pretende reglamentar tras el ingreso del empresario Carlos Slim al negocio del futbol mexicano. Al evento de hoy en el Salón de la Fama acudió el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, a quien Martínez le dedicó palabras de consuelo tras perder la elección en CONCACAF para llegar el Comité Ejecutivo de la FIFA. "Acaba desgraciadamente de perder las votaciones por un sólo voto ante tantos años de corrupción que ha habido; quiero decirte que lo que estás sembrando ahorita lo vamos a cosechar a futuro", afirmó. "Quiero decirte que no desmayes porque sé que eres un hombre, a pesar de todas tus situaciones familiares que tanto quieres, has estado también cumpliendo con lo que el futbol necesita". Compeán perdió la mencionada elección con 17 votos, por 18 que obtuvo el titular de la US Soccer, Sunil Gulati. "Llevamos muchísimos años de no pelear una votación tan reñida y sobre todo que todo mundo sabemos cómo se manejaban esos aspectos administrativos", agregó Martínez. En el último Congreso de CONCACAF, celebrado en Panamá el viernes pasado y en cuyo marco se llevó a cabo la votación entre Compeán y Gulati, el Comité de Ética de la Confederación reveló haber encontrado pruebas de fraude por varios millones de dólares por parte del ex Presidente del organismo, el trinitario Jack Warner, así como por el ex Secretario General, el estadounidense Chuck Blazer, a quienes acusaron de enriquecerse a costa de los recursos de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×