Queremos enfrentar a los mejores del mundo: Hérculez Gómez

Ante la oportunidad de disputar su segundo Mundial de Clubes, el delantero de Santos Laguna, Hérculez Gómez aseguró que la intención de todos en el conjunto lagunero es la de ganar la Final de...
 Ante la oportunidad de disputar su segundo Mundial de Clubes, el delantero de Santos Laguna, Hérculez Gómez aseguró que la intención de todos en el conjunto lagunero es la de ganar la Final de Concachampions para alcanzar la trascendencia.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Las finales son para ganarse, aseguró Gómez
  • Darwin está listo para reaparecer en la cancha

Ante la oportunidad de disputar su segundo Mundial de Clubes, el delantero de Santos Laguna, Hérculez Gómez aseguró que la intención de todos en el conjunto lagunero es la de ganar la Final de Concachampions para alcanzar la trascendencia internacional y enfrentar a los mejores del planeta, algo que pocos futbolistas pueden presumir.

“Queremos tener lindos recuerdos después de jugar al futbol, e ir a un Mundial de Clubes es algo que no muchos pueden hacer, tenemos una linda oportunidad, entendemos que nos consideramos uno de los fuertes de México, queremos ser de los fuertes del continente para competir con los mejores del mundo y la única manera de hacer eso es ganar esta Final”, comentó el estadunidense.

"Queremos ser de los fuertes del continente para competir con los mejores del mundo y la única manera de hacer eso es ganar esta Final"

Fue claro al decir que Santos Laguna fue diseñado para estar entre los mejores y disputar por al título en cada torneo que participe.

“Este equipo se construyó para jugar estos dos torneos, para disputar títulos para estar en finales y ganarles y tenemos una linda oportunidad, estamos a un paso. Entendemos que Monterrey es un buen equipo, por algo es Bicampeón, entonces nuestro punto de vista es de respeto pero tenemos esas ganas de trascender, de representar a esta equipo a nivel internacional.

“Las finales se juegan para ganar, nosotros vamos con la misma idea de que será un juego difícil, será un duelo táctico de 180 minutos en los que para nosotros hay mucho en juego, entendemos bien que hay mucho en juego y que no termina después del juego de ida pero tenemos mucha  confianza en nuestro grupo”.

Consideró que será fundamental en sus aspiraciones sacar ventaja del partido de ida para luego poder manejar el marcador en el de vuelta.

“Hay que ganar el primer juego y ya después nos preocupamos por el segundo, lo importante es ganar, este torneo es muy especial y no hay que preocuparnos por el gol de visitante. Todo cambia en el segundo juego, hay que ponernos en una buena posición para la vuelta”.

A su vez, el colombiano Carlos Darwin Quintero se puso ya a disposición del Cuerpo Técnico para jugar este miércoles si es que así lo requieren.

“Estamos muy contentos porque el miércoles puedo tener actividad, estamos muy conscientes que esto es de 180 minutos pero queremos llevar una muy buena ventaja a Monterrey. Hay que ganar sin importar el marcador, eso sería ventaja aunque sería mejor sin recibir gol, enfrente tendremos a un equipo complicado pero queremos ir con una ventaja al de vuelta”.

Reconoció que sería un sueño conseguir el boleto a Marruecos para representar a Santos y a México en el Mundial de Clubes.

“Todos tenemos ese sueño porque sería algo muy emotivo, muy lindo estar representando a México pero primero hay que jugar los partidos”, remató.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×