Estamos aprendiendo de nuestros errores: Miguel Herrera

La experiencia comienza a hacer su trabajo en América. Lejos de la monotonía de la capital y con la intención de meter a todos los jugadores en la concentración necesaria para llegar a la Liguilla...
AMERICA-MIXTA-23-04-13-PIOJOF.mov
Avándaro, Estado de México -
  • Herrera descartó que las Águilas puedan cambiar su estilo en Liguilla
  • Narciso Mina señaló que se "muere" por jugar y hacer goles con América

La experiencia comienza a hacer su trabajo en América. Lejos de la monotonía de la capital y con la intención de meter a todos los jugadores en la concentración necesaria para llegar a la Liguilla y tenerlos al 100 por ciento en el aspecto físico, las Águilas entrenaron en Avándaro, Estado de México. Miguel Herrera señaló que el estar en un ambiente distinto al día a día da para que sus pupilos se metan en la cabeza que no pueden cometer los errores que en las pasadas Liguillas, los dejaron fuera de la pelea por el título, por lo que el aprendizaje de la experiencia está en su momento.

"Al equipo lo veo igual (que en Liguillas pasadas) porque los dos torneos anteriores llegamos bastante bien y en la Liguilla hay que estar bien concentrados en todos los partidos porque si te descuidas se te acabó el torneo".

"Vamos con la misma idea porque a pesar de estar entre las mejores delanteras nos ha faltado la contundencia de poder finiquitar los partidos"

"Estamos aprendiendo de eso, de lo que nos pasó en los torneos pasados para que no se repita, es la plática que hay entre los muchachos para exigirse al máximo y eso siempre ayudará", explicó.

Y es que después de más de 10 años de carrera como estratega, Herrera sabe que la Fiesta Grande es un torneo aparte de lo hecho en los cuatro meses anteriores y saberla jugar es importante, aunque descartó que cambiar el estilo de su equipo pueda ser una variante respecto al pasado.

"La Liguilla es un torneo diferente a la Liga, hay muchos factores donde un descuido, falta de concentración o contundencia te pueden dejar fuera y después de los dos pasados torneos tenemos que poner atención en eso".

"Para nada (cambiaría el estilo de América), vamos con la misma idea porque a pesar de estar entre las mejores delanteras nos ha faltado la contundencia de poder finiquitar los partidos", dijo el "Piojo" al tiempo de fijarse como meta superar las 30 unidades para marcar otra pauta en el club.

"Sumar tres torneos de 30 puntos ningún equipo lo ha hecho, sólo América y eso también lo queremos lograr porque es importantísimo para nosotros".

"Estaba proyectado desde hace tres semanas para darle a los jugadores que estuvieron lesionados de alguna forma como Efraín, o Aquivaldo, lo de Rubens, lo de Layún, lo de Aldrete y estamos intentando ponerlos al 100 por ciento a todos porque los vamos a necesitar", expresó Herrera al tiempo que concluía el entrenamiento matutino azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×