Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Los Zorros culpan al Tri por lesión de Omar Bravo

Bravo salió del Clásico Tapatío por la lesión. (Foto: Mexsport)
Bravo salió del Clásico Tapatío por la lesión. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, martes 23 de Abril del 2013

  • Estará fuera, por lo menos, dos semanas

Omar Bravo estará fuera de actividad durante las próximas dos semanas, debido a un desgarre de primer grado, el cual le impidió tomar parte en el encuentro ante el Guadalajara el pasado sábado en el Estadio Jalisco.

Según el Cuerpo Médico de los rojinegros del Atlas, la responsabilidad absoluta en el tema fue causado gracias a su convocatoria al Tri, para el amistoso ante Perú.

Rubén Cruz, médico rojinegro, explicó que las circunstancias adversas en el viaje de vuelta, fueron causales de la lesión del futbolista sinaloense.

"Con Omar he hablado desde la primera convocatoria a la Selección, estuvo un poco desgastante el tipo de itinerario que realizan, sobre todo este último donde hubo una pérdida de conexión en un vuelo y el regreso muy tarde, de las 7 de la mañana a 11 de la noche aquí en Guadalajara, entonces algo tiene que ver, es un factor que sí influye a final de cuentas", reveló el médico del club.

-¿Afectó esta situación a Omar?- "En este caso sí porque se la pasó en una silla del aeropuerto prácticamente todo el día, la alimentación y el descanso no fue el suficiente para la recuperación", expuso Cruz.

BOY SE INCONFORMÓ CON EL 'CHEPO'

Por su parte, el técnico Tomás Boy también manifestó su inconformidad por la convocatoria a Bravo, y sobre todo por darle trato de suplente en el encuentro.

"Para mí, Omar Bravo es el mejor jugador del campeonato, no se puede comparar con nadie. Vino a un club que no es el suyo y lo ha hecho casi suyo, porque sus actuaciones dicen muchísimo".

"Estoy muy molesto con la logística de la Selección, no puedo entender que a un jugador veterano como él se le invite a Selección para quedarse en la banca y luego viajar 12 horas para regresar a Guadalajara, eso afecta a un jugador que se rompe la madre por un equipo", dijo el técnico del Atlas.

El futbolista, dijo Boy, ha tenido una sobrecarga de trabajo que se recrudeció con este viaje de la Selección en la semana anterior.

"Es un jugador maduro que ha tenido mucha actividad aquí, el juego del Atlas no está basado en exquisiteces, está basado en el trabajo táctico y eso lleva una carga de esfuerzo, y cuando llevas a Selección a un jugador con la talla internacional de Omar, tiene que jugar, no lo llevas a ver qué pasa, por Dios", indicó.

Boy reveló que Omar Bravo ha sufrido mucho con su lesión, que ahora le obligará a perderse los próximos dos encuentros, en el cierre de torneo para Atlas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios