Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Martín se equivocó en la expulsión: Luis Fuentes

Fuentes también comentó que el equipo se supo adaptar a la adversidad. (Foto: Mexsport)
Fuentes también comentó que el equipo se supo adaptar a la adversidad. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 23 de Abril del 2013

  • Velarde defendió a su compañero al decir que el futbol es un deporte de contacto 
  • Pumas enfrentará a a Chiapas el fin de semana

En Pumas de la UNAM se tiene la idea de que el argentino Martín Bravo se equivocó, perdió la estabilidad emocional y por eso fue expulsado para afectar el funcionamiento auriazul en la derrota 1-0 ante América.

"La expulsión de Martín (en el juego del pasado sábado en el Estadio Azteca) nos complicó, pero nosotros fuimos inteligentes y supimos ir al frente y no se nos dio el resultado", opinó el defensa Luis Fuentes.

El árbitro César Arturo Ramos mostró la tarjeta a Bravo en el minuto 33 por haber dado una patada a su compatriota Rubens Sambueza, quien juega para las Águilas.

El canterano comentó que "no he hablado con Martín porque no tiene caso, fue lo que sucedió. Él se equivocó y no por eso vamos a recriminarle, al contrario, tenemos que apoyarlo y hacerle ver que somos un grupo y seres humanos.

"Si se le llama la atención o algo, no me corresponde a mí, porque no soy la persona capaz de hacer eso"

"Si se le llama la atención o algo, no me corresponde a mí, porque no soy la persona capaz de hacer eso. De la directiva depende (si hay una sanción interna)", indicó.

Por su lado, el también canterano Efraín Velarde explicó que "es futbol y siempre en un deporte de contacto puedes perder la estabilidad emocional, pero ya quedó en el sábado porque desde el momento de la expulsión tratamos de cambiar la página, y el equipo se mostró a la altura".

Agregó que Bravo "sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal, y la principal reflexión es de él. Sabe que dejó al equipo con un hombre menos y no puede volver a pasar".

'ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CLASIFICAR'

Luego de la derrota ante el América la fecha anterior, en Pumas de la UNAM ya dieron vuelta a la página y se concentran para el juego ante Jaguares de Chiapas, pues saben que la clasificación a la Liguilla está en sus manos sin depender de otros resultados.

"Se empieza la semana con mucho ánimo, con muchas ganas de trabajar, de demostrar que somos un equipo grande y pese a los tropiezos vamos a seguir trabajando para las aspiraciones que tenemos de clasificar a la Liguilla", dijo el canterano Luis Fuentes.

El conjunto auriazul está en la posición siete de la clasificación general con 23 puntos, y siente la presión de otros como Monterrey, Pachuca, Tijuana y Toluca, que quieren estar en la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los últimos dos encuentros de la campaña regular para Pumas serán contra Chiapas y de visita ante Atlante y en caso de perder podrían quedar eliminados otra vez de la Liguilla.

"No estamos pensando en fracasar o en no clasificar, estamos pensando en el encuentro con Jaguares, vivimos el presente y está en nosotros el calificar", declaró.

[Notimex]

Comentarios