Recibe nuestro newsletter
 

Omar Arellano, con infancia Tigre

Arellano enfrentará su primer Clásico Regio. (Foto: Mexsport)
Arellano enfrentará su primer Clásico Regio. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 23 de Abril del 2013

  • Festejó en la Macroplaza el ascenso del cuadro de la UANL en 1997
  • Remarcó que esa historia es pasado, y anhela escribir páginas de oro en el Clásico Regio

Por azares del destino, Omar Arellano pasó de ser un niño de Tigres que celebraba en la Macroplaza los logros de su equipo, a ser hoy jugador del Monterrey que busca trascender en su primer Clásico Regio.

Desde hace años, Arellano ha estado vinculado con La Sultana del Norte, su pasado lo liga con los universitarios, puesto que su padre Omar Arellano Nuño jugaba con los felinos, justo cuando vivieron el descenso y ascenso en los años noventas.

A días de efectuarse la Edición 97 del Clásico Regio, el tapatío rememoró con Medio Tiempo sus pasajes de aquellas épocas, justo cuando él tenía 10 años, haciendo énfasis que le tocó  festejar en la gran plaza de Monterrey frente al Palacio de Gobierno, cuando su entonces escuadran ascendió al Máximo Circuito.

"En este momento me toca defender el otro lado (Rayados), y lo hago a muerte, con mucho respeto y mucho orgullo"

"Recuerdo muy bien el ascenso, fue un momento importante en la carrera de mi papá, tenía que ganar o ganar ese año para ascender y fuimos a festejar a la Macroplaza, era impresionante el apoyo de la afición, aquí la afición así es y eso se agradece también", dijo.

Sin embargo, "La Pina" recalca que son cosas del pasado, ahora se debe a la camiseta azul y blanco, y está ansioso de poder jugar su primer Clásico Regiomontano.

-¿Por tu papá te involucraste con Tigres?- "Por supuesto, siempre fue apoyo total a ese equipo (Tigres) en ese momento, por supuesto porque ahí jugó mi papá, él siempre fue muy profesional y el equipo a donde le tocó ir lo hizo al 100 por ciento y sí, uno apoya a ese equipo”.
 
“En este momento me toca defender el otro lado (Rayados), y lo hago a muerte, con mucho respeto y mucho orgullo”, aseguró.

De superar una tendinitis aquilea, Arellano podrá debutar en un Derbi norteño, pero no sería su primera experiencia en un duelo de tal magnitud, puesto que ha estado en los Clásicos de Chivas vs. América y Chivas vs. Atlas, siempre defendiendo la playera del Guadalajara.

Sus números son positivos, defendiendo al Rebaño frente a las Águilas jugó nueve veces: ganó cinco, empató uno y perdió tres; anotó tres goles. Ante Atlas, participó también en nueve ocasiones: salió vencedor en cuatro, igualó en dos y perdió tres; marcó una diana.

"Me ha tocado la oportunidad de participar en el Clásico Tapatío, el Nacional, no sé cómo se vive el de aquí, pero sé que son partidos que no se pueden perder, se juegan con más que futbol y bueno, más aquí en Monterrey que es una afición entregada y qué no les gusta perder", apuntó.

Pensando en la Liguilla, los tres puntos ante los auriazules para Monterrey son más que fundamentales, así que el jugador de 25 años, los pone en su mira y afirma que hay que obtenerlos a como dé lugar.

"Hay que buscar ganar como sea, es un partido muy importante, por el prestigio, están los tres puntos que nos pondrían ahí en la pelea en la búsqueda de la clasificación".

"En los clásicos se juegan más que tres puntos, se juega el prestigio,  muchas cosas y bueno, la verdad que estoy muy motivado, hay que buscar ganar, tenemos la Final entre semana, pero es inevitable no pensar en el Clásico, y hay que hacer un buen partido por supuesto hay ganar y estar en la pelea nuevamente", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios