Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Raúl Arias llega al Puebla a petición de Lapuente

Arias ayudará a Lapuente en búsqueda de la salvación. (Foto: Mexsport)
Arias ayudará a Lapuente en búsqueda de la salvación. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Ciudad de México, martes 23 de Abril del 2013

  • El nuevo asesor de Manuel Lapuente firmó un contrato con el Puebla hasta el Clausura 2014
La llegada de Raúl Arias al Puebla no fue una imposición ni el aviso de una posible sucesión, ya que fue el propio Manuel Lapuente quien pidió al primero como asesor.

El Presidente del equipo Camotero, Jesús López Chargoy, explicó que apenas el lunes el Director Técnico les avisó que requería a alguien con visión fresca sobre el club, por lo que sugirió a Arias, a quien de inmediato contactaron y desde este martes se integró a la plantilla.

“Muchas veces lo que pasa es que cuando uno tiene un problema, alguien que viene de afuera ve la solución mucho más fácil de las que ya en un momento dado pueden estar ciclados en cuanto a las soluciones”, explicó vía telefónica.

"Muchas veces lo que pasa es que cuando uno tiene un problema, alguien que viene de afuera ve la solución mucho más fácil de las que ya en un momento dado pueden estar ciclados"
El Puebla está todavía en problemas de descenso, con 5 puntos más que el Querétaro y dos Jornadas por disputarse (la última entre ambos equipos en el Estadio Corregidora).

Seguro de que La Franja asegurará la permanencia este domingo al recibir al Atlas con entrada gratuita en el Estadio Cuauhtémoc, López Chargoy aclaró que la llegada de Arias también servirá para reestructurar al club para el próximo torneo, ya que seguirán padeciendo el problema para no descender.

“Nuestro Director Técnico es el profesor Lapuente, quien solicitó a Arias fue el profesor Lapuente y no viene ni a sustituirlo ni nada”, agregó el Directivo.

Arias firmó un contrato por este torneo y un año más, mismo lapso que el de Lapuente. El último torneo que Arias dirigió en México fue en el 2011, cuando condujo las riendas de Estudiantes Tecos, para luego emigrar a Perú, donde fue entrenador del Cienciano el año pasado.

Aunque Arias nunca ha dirigido al Puebla, este club fue el último en su carrera como futbolista, ya que ahí se retiró en 1992.

López Chargoy consideró que su equipo cayó en la situación actual porque los jugadores dejaron de mostrar la intensidad del inicio del torneo, y porque los rivales conocieron bien sus esquemas y los neutralizaron.

“Me preguntan si estoy presionado, les digo que sí estoy presionado, pero hay que ver a Querétaro, yo creo que el Querétaro está mucho más presionado porque el Querétaro tiene que cerrar de una forma perfecta el torneo, tiene que ganar los dos y esperar que nosotros perdamos los dos”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios