Recibe nuestro newsletter
 

Una Máquina ascendente apunta a Liguilla

La Máquina marcha hacia la Liguilla. (Foto: Mexsport)
La Máquina marcha hacia la Liguilla. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 23 de Abril del 2013

  • Los celestes no han perdido durante abril y están cerca de la Liguilla

La primavera celeste no podía llegar con mejores números. El equipo que dirige Guillermo Vázquez pasó del cabalístico lugar 13 a ser considerado favorito para ingresar a la Liguilla en tan sólo un mes.

Abril ha sido de Cruz Azul ya que en tres semanas sus números han cambiado en todos los rubros, especialmente en las victorias que lo tienen ubicado en sexto lugar general, a un paso de asegurar su pase.

El último tropiezo de La Máquina en la Liga sucedió el 30 de marzo ante el Atlas en el Estadio Azul, cuando los integrantes del plantel y hasta Alberto Quintano, Director Deportivo, señalaron al árbitro Miguel Ángel Ayala como partícipe del declive celeste.

Todo cambió el 3 de abril en el Estadio Azteca cuando las Águilas del América fueron vencidas y eliminadas de la Copa MX en la tanda de penales ante unos celestes inspirados, que esa noche anotaron sus cinco disparos.

Los Gallos de Querétaro fueron la siguiente víctima de La Máquina que con un 2-1 afinaron sus armas para la Final copera ante Atlante, cuatro días después.

Los Potros no pudieron frenar el camino ascendente de los celestes y el club cementero consiguió su tercera Copa y de paso rompió una racha de siete Finales perdidas.

Ya con un nuevo trofeo en las vitrinas del Salón de la Fama y el cambio de ánimo entre los jugadores, llegaron dos victorias más en la Liga, primero ante el actual Campeón Tijuana por goleada de 5-0, y luego sobre Toluca en el Estadio Nemesio Díez al son de 2-0.

De tres victorias conseguidas en 12 partidos, Cruz Azul logró el mismo número en tres jornadas para alcanzar los 23 puntos que lo tienen en un gran momento.

En el tema de los goles, La Máquina ha anotado nueve tantos en ese laspo y sólo ha recibido uno, lo cual podría marcar diferencia en caso de que Monterrey, Pachuca o Pumas le empataran en puntos al final de la campaña.

El último rival del mes es Santos, cuyos argumentos defensivos con sólo 10 tantos permitidos, serán el siguiente reto celeste cuya forma de contrarrestar la propuesta de los pupilos de Pedro Caixinha son los 29 goles que los ponen como el mejor ataque.

Todo, en una Máquina ascendente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios