Tiene Vergara paciencia con Benjamín Galindo

En momentos donde se creería que a Jorge Vergara se le agota la paciencia con su equipo, la realidad es que el dueño de Chivas ha mostrado completamente lo contrario.
En momentos donde se creería que a Jorge Vergara se le agota la paciencia con su equipo, la realidad es que el dueño de Chivas ha mostrado completamente lo contrario.
 En momentos donde se creería que a Jorge Vergara se le agota la paciencia con su equipo, la realidad es que el dueño de Chivas ha mostrado completamente lo contrario.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El dueño de Chivas nunca había tolerado cuatro derrotas al hilo a un técnico
  • Tras perder tres en fila, entrenadores como Van’t Schip, Ambriz, Quirarte, Arias y Flores, dejaron el puesto

En momentos donde se creería que a Jorge Vergara se le agota la paciencia con su equipo, la realidad es que el dueño de Chivas ha mostrado completamente lo contrario.   En diez años y medio de gestión, Vergara se comporta como nunca antes: paciente con los procesos, invierte en refuerzos, se alejó del protagonismo y de las decisiones sobre las rodillas.   Para muestras la actual temporada, y es que el dueño del Guadalajara nunca antes soportó ni mantuvo a un técnico de Chivas con cuatro derrotas de forma consecutiva. Benjamín Galindo, en la breve historia rojiblanca bajo la gestión del empresario tapatío, ha sido el único técnico al que le soportan un momento tan crítico y complicado. El “Maestro” es el primer técnico con cuatro tropiezos al hilo y que no ve el despido.   Tal pareciera que el límite para el dueño rojiblanco son sólo tres encuentros. Técnicos como John van’t Schip –su adiós se dio tras un cierre de torneo con tres derrotas consecutivas y otros elementos que lo empujaron hacia la salida-, Ignacio Ambriz, Fernando Quirarte, Raúl Arias, y Efraín Flores, tuvieron que hacer sus maletas tras la tercera derrota, cual si fuera la tercera llamada en una función teatral.   Eduardo de la Torre, primer técnico contratado por Vergara, tuvo también su racha de derrotas, logró recomponerse del mal momento, pero no le soportaron ni un mes más.   Otros técnicos, como el caso de José Luis Real, también tuvieron su mala racha, sin embargo, en el caso del “Güero”, logró levantar el vuelo tras el tercer tropiezo en el torneo Bicentenario 2010, con un plantel despojado de figuras, y que fueron requeridos por el Tri para la Copa del Mundo de Sudáfrica.   Las rachas negativas no suelen tolerarse en Guadalajara, pero hasta en ese sentido Benjamín Galindo está rompiendo con los estigmas, ya que como parte del proyecto encabezado por Dennis Te Kloese, la continuidad es esencial. Tomando en cuenta los antecedentes poco pacientes del dueño de El Rebaño resulta poco común que tras cuatro derrotas consecutivas, el “Maestro” siga al frente del timón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×