Cufré quiere retirarse en Atlas; le ofrecen cargo después del retiro

Un Leandro Cufré sumamente conmovido ofreció esta tarde sus primeras palabras tras renovar su contrato con los Zorros. La continuidad es el pilar fundamental que están buscando implementar en...
Leandro25deabril.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El zaguero de 35 años firmó una renovación por un año
  • Consideró que el cariño de la afición y el proyecto de la Directiva fueron claves para continuar

Un Leandro Cufré sumamente conmovido ofreció esta tarde sus primeras palabras tras renovar su contrato con los Zorros. La continuidad es el pilar fundamental que están buscando implementar en Atlas, y este jueves se dio el primer paso al ampliarle su contrato al Capitán rojinegro por un año más.   El interés en el aporte que ejerce Cufré dentro del equipo va más allá de la cancha, ya que dentro de la propuesta del club, la Directiva le ofreció un cargo deportivo en la institución cuando se retire de las canchas.   "Se me hace muy difícil explicar el sentimiento que me une esta institución, a esta gente, a esta directiva y sobre todo a su afición, no me quedan más que palabras de agradecimiento. Quisiera agradecer la confianza que me tuvieron todos.

"Se me hace muy difícil explicar el sentimiento que me une esta institución, a esta gente, a esta directiva y sobre todo a su afición"

“Nunca puse condiciones (para renovar), yo me adapto al proyecto que hay, lo aceptas o no. Ellos me envuelven en un proyecto muy lindo, muy interesante, y acepté porque me interesa ese proyecto”, dijo -¿Cuál fue el motor de la renovación, lo económico, lo deportivo o lo sentimental?-“Obviamente que hoy vivo un situación muy linda y el sentimiento fue parte fundamental de esta renovación. No me fijé en los años ni en la parte económica, simplemente me interesaba saber del proyecto porque yo vivo de objetivos a corto plazo. Hoy se han cumplido esos proyectos por los cuales me trajeron, y estoy cierto que se puede lograr mucho más”, respondió.

El zaguero argentino de 35 años de edad manifestó que el retiro no está en su mente por el momento, ya que eso lo determinarán sus condiciones físicas y futbolísticas con el transcurrir del tiempo.   “No sirve de nada firmar cinco años porque las necesidades las da el equipo. Si yo me siento capacitado físicamente y anímicamente para competir con mis compañeros y rivales, adelante; el día que ya no me sienta así daré un paso al costado. Me siento identificado con el entrador y su forma de pensar, y por supuesto con el grupo”, añadió.   Leandro reconoció que tiene pensado terminar su carrera como jugador en Atlas, para a la postre integrarse al club en un área deportiva, luego del ofrecimiento que le hizo la dirigencia. Descartó querer ser técnico.   “No está por el momento en mi mente ser entrenador, sí estaré ligado a la institución, lo tenemos muy en claro pero lo vamos a guardar más adelante, pero por el momento soy jugador y hablaré como tal. Es mi ilusión poder terminar aquí, poder darle a toda esta gente la alegría que tanto espera, así prefiero terminar mi carrera”, externó.   Sin decir nombres, el Capitán de los Zorros reconoció que tuvo ofertas de otros clubes en México, pero optó por quedarse en el proyecto que le ofrecen los tapatíos. Uno de los clubes interesados era Santos Laguna. “La parte económica fue lo último que se tocó, mi representante sabía de esas posibilidades (de otros equipos), no voy a nombrar clubes, pero siempre dije que mi intención era quedarme siempre y cuando hubiera un proyecto firme”, finalizó.

DIRECTIVA DE ATLAS VE A UN CUFRÉ ENAMORADO DE ATLAS   El beneplácito de la actual dirigencia de los Zorros no se limita al buen paso del equipo, sino al proyecto que están comenzando a formar en cuanto a la continuidad. El Vicepresidente de Atlas, Víctor Flores Cosío, no ocultó su felicidad por haber renovado al Capitán Leandro Cufré.   “Desde hace algunos meses venimos planteando la posibilidad de su renovación, hay que aclarar que siempre tuvo la disposición de hacerlo, él quiere al Atlas, quiere estar en Atlas y quiere terminar su carrera en Atlas, en ese sentido hemos llegado a un feliz acuerdo para la renovación de su contrato un año más, pero hemos ido un poco más allá.   “Hablando de la continuidad que estamos dando muestras de que sí la queremos buscar, queremos encontrar en este nuevo proyecto y queremos plasmar, le hemos hecho una invitación que él (Cufré) meditará al finalizar su carrera como jugador, que se integre a un área deportiva del club. La invitación la ha aceptado y no me queda más que agradecerle”, dijo el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×