Quiere Raúl Jiménez madurar en Europa

Raúl Jiménez cree que lo mostrado durante el poco tiempo que lleva como indiscutible en el América es suficiente para emigrar a Europa.
RAÚL JIMÉNEZ.mov
Ciudad de México -
  • El delantero dijo ver cerca su sueño de emigrar

Raúl Jiménez cree que lo mostrado durante el poco tiempo que lleva como indiscutible en el América es suficiente para emigrar a Europa.

Ante las especulación del interés del Atlético de Madrid por ficharlo, el delantero consideró que debe aprovechar cualquier oportunidad, la cual cree no tardará en llegar.

“Es un sueño que tengo yo también, es importantísimo para mí, sería algo muy grato, yo creo que ese sueño no es muy lejano, si se da este torneo, si se da en dos años, no sé…”, expresó.

“Si me falta madurar yo creo que lo tendría que hacer por allá, no hay que desperdiciar esas oportunidades”.

"Es un sueño que tengo yo también, es importantísimo para mí, sería algo muy grato, yo creo que ese sueño no es muy lejano"

Sin embargo, mencionó que su intención sería emigrar para jugar y no para calentar bancas, aunque aclaró que ni él ni su representante tienen noticias formales sobre el supuesto interés del cuadro “Colchonero”.

“Estando por allá ya sería una ganancia, yo creo que lo importante sería ir a jugar, no quedarme en la banca, no quedarme yéndome a la tribuna, lo importante sería jugar y estar con ritmo en el equipo que sea”, agregó.

Esto lo manifestó durante un evento de despedida para Diego Reyes, quien partirá al Porto de Portugal el próximo verano, organizado por la Fundación Campeones con Causa que beneficia a niños de escasos recursos y  a la cual Jiménez se integró esta tarde.

“Son varios años de amistad en el club con Diego, desde Fuerzas Básicas ahí estamos y estoy muy contento de que tenga esta oportunidad”, agregó Jiménez.

Durante la presentación, tanto Reyes como Jiménez dijeron asumir el compromiso de ser ejemplos para la juventud fuera de la cancha. Y aunque el año pasado Jiménez fue demandado por una presunta agresión a quien se dice su ex novia, el delantero aseguró que ese tema ya es pasado, aun cuando todavía se encuentra en litigio.

“Eso ya es cosa del pasado, estamos pensando ya a futuro y lo que viene es mejor”, expresó.

También mencionó que no le obsesiona el título de goleo, aunque obviamente le motiva. El delantero suma 7 anotaciones, por 9 de Emanuel Villa, Héctor Mancilla y Christian Benítez, quienes se ubican en el liderato.

“Es un sueño que tengo, claro, sé que lo puedo lograr todavía pero primero está el grupo y me gustaría más ser campeón con el América que ser campeón de goleo”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×