Aldo de Nigris y Lucas Lobos, los actuales jugadores con más Clásicos.

Aldo de Nigris con 17 y Lucas Lobos con 11, que se enfrentarán este fin de semana, son los jugadores que más Clásicos Regios han disputado.
 Aldo de Nigris con 17 y Lucas Lobos con 11, que se enfrentarán este fin de semana, son los jugadores que más Clásicos Regios han disputado.
Monterrey, Nuevo León -
  • Con 14 partidos, Aldo es el jugador actual con más Clásicos Regios.  
  • Del cuadro de la UANL, Lobos levanta la mano con once 'derbis'.

Por mucho tiempo, los jugadores con más partidos en Clásicos Regios, fueron Jesús Arellano y Antonio Sancho, el primero Rayado y el otro Tigre, sin embargo, la época reciente confina a nuevos referentes. De ambas plantillas, el jugador con más partidos es Aldo de Nigris, el ariete suma 17 duelos, cabe mencionar que la estadística es combinada al estar diez partidos defendiendo la playera de la UANL, y lleva siete con la Pandilla del Cerro de la Silla. Aldo juega clásicos desde el 2003, una anécdota curiosa fue que la edición 80, cotejo que fue la Final del Interliga de ese año, jugó frente a su hermano Antonio (QEPD), quien militaba con Monterrey. El siguiente en la lista también es del cuadro albiazul, se trata de Severo Meza, quien estaba descartado pero ayer  el reporte médico, dictó mejoría y cabe la  posibilidad de verlo en alineación de este próximo sábado. Y en esta listado actual, Lucas Lobos, el capitán felino, aparece como el de más historia en derbis en Tigres, desde su llegada suma 11 cotejos; cabe destacar que el argentino jamás se ha perdido un partido, es un juego que le gusta, e inclusive ya lleva tres goles. Con nueve derbis siguen Jonathan Orozco, Humberto Suazo, José Basanta, y Walter Ayoví, todos pupilos de Víctor Vucetich, timonel de Rayados. NO SERÁ LA PRIMERA VEZ. En la grama del Estadio Universitario, la experiencia estará de sobra, ya que la mayoría de los jugadores actuales del plantel auriazul y albiazul, ya conocen lo que es disputar mínimo un clásico. De la actual plantilla de Monterrey, 15 ya lo jugaron, mientras que de Tigres, 16 ya le tomaron ese sabor de que está prohibido perder. Aunque, el sábado podría darse algunos debuts, ejemplo en el cuadro de la UANL, Emanuel Villa, actual líder de goleo está programado para iniciar y debutar en este tipo de partidos. Y en Rayados podría también gestarse alguna primera vez en clásicos; Omar Arellano, Leobardo López, son habituales en las alineaciones, ó si no podría darse el ingreso algún juvenil tales son el caso de Gerardo Moreno, Guillermo Madrigal, Santiago Rivera, Alonso Hernández, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×