Habrá mil 500 policías para 'blindar' el Clásico Regio

Un total de mil 530 elementos de seguridad serán los que participarán en el operativo para "blindar" el Estadio Universitario.
 Un total de mil 530 elementos de seguridad serán los que participarán en el operativo para "blindar" el Estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • La Barra de Tigres permanecerá dentro del estadio una hora después del partido
  • Se implementará un operativo con mil 530 elementos a partir de las 14:00 horas del sábado
  • Sólo se permitirá el paso a los barristas rayados que porten su boleto del partido en mano

Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de violencia al término del Clásico 97 que se disputará este sábado, la Liga MX en conjunto con las Directivas de Tigres y Monterrey, así como los distintos cuerpos de seguridad y auxilio, dieron a conocer el operativo que se implementará para este duelo, donde destaca que la barra de "Libres y Lokos" se quedará en el interior del Estadio Universitario hasta una hora después del silbatazo final. A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que en acuerdo con las corporaciones encargadas de resguardar la seguridad antes, durante y después del partido, se determinó que los seguidores felinos permanecerán en la zona de Gol norte asignada a ellos, por un lapso de 60 minutos tras concluir en encuentro. Este tiempo fue considerado suficiente para que los integrantes de la "Adicción", barra de los Rayados, puedan desalojar el inmueble y ser conducidos hacia la avenida Barragán, por donde desalojarán las instalaciones de la UANL, tratando de evitar en todo momento un encuentro entre los dos grupos de animación. Un total de mil 530 elementos de seguridad serán los que participarán en el operativo para "blindar" el Estadio Universitario y sus alrededores, con el objetivo de que haya un saldo blanco al final del encuentro que durante 90 minutos paraliza a la Sultana del norte. De ellos 700 serán de la compañía de seguridad privada que presta sus servicios al equipo felino; 330 de Fuerza Civil y 500 más de las policías municipales de San Nicolás y Monterrey, además de Vialidad y Tránsito. En caso de ser necesario se contará con dos unidades especiales de la Procuraduría de Justicia, así como dos Centros de Comandos Móviles, a través de los cuales se estará coordinando el operativo y monitoreando con cámaras de seguridad lo que suceda en los alrededores del "Volcán" de Ciudad Universitaria, a partir de las 14:00 horas de este sábado. La barra de La "Adicción" será concentrada frente a la Plaza de Toros Monumental Monterrey, de donde será escoltada en su trayecto hacia el Universitario por elementos de Seguridad Pública del Estado, para evitar cualquier tipo de incidentes en su camino, además de que sólo se permitirá el acceso por los cercos perimetrales que se instalarán, a aquellos aficionados albiazules que porten su boleto en mano, ya que las localidades para este juego se encuentran completamente agotadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×