'Macue' Robles ve un Atlas distinto en relación al último que calificó

Seis años y muchos torneos han pasado desde la última vez que Atlas se metió a una Liguilla. En la madriguera de los Zorros han desfilado Directivos, entrenadores y jugadores, pero sólo tres...
Seis años y muchos torneos han pasado desde la última vez que Atlas se metió a una Liguilla. En la madriguera de los Zorros han desfilado Directivos, entrenadores y jugadores, pero sólo tres futbolistas "sobreviven" en el plantel.
 Seis años y muchos torneos han pasado desde la última vez que Atlas se metió a una Liguilla. En la madriguera de los Zorros han desfilado Directivos, entrenadores y jugadores, pero sólo tres futbolistas "sobreviven" en el plantel.  (Foto: Arturo Santillanes)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los únicos tres ‘sobrevivientes' de la última Liguilla de los tapatíos son Robles, ‘Goyo’ Torres y Arturo Paganoni
  • El mediocampista ve un equipo rojinegro más trabajado en relación al de Romano
  • Luis Enrique recuperó la titularidad en el presente Clausura 2013

Seis años y muchos torneos han pasado desde la última vez que Atlas se metió a una Liguilla. En la madriguera de los Zorros han desfilado Directivos, entrenadores y jugadores, pero sólo tres futbolistas “sobreviven” en el plantel desde la última ocasión que los Rojinegros se metieron a una Fase Final.   Gregorio Torres, Jesús Arturo Paganoni y Luis Enrique Robles estuvieron presentes en el Atlas que disputó la Liguilla del Clausura 2007 bajos las órdenes de Rubén Omar Romano. El “Macue” platicó con Medio Tiempo y consideró que de aquellos Zorros, a los actuales, hay algunas diferencias.

“En este momento este equipo trabaja más que aquel de Romano, este equipo corre, todos defienden, todos atacan, creo que encuentras esa diferencia que al final se hace grande ya que todos pelean por lo mismo, (este Atlas) tiene más importancia porque dejamos a un lado el tema del descenso y el equipo ya está más relajado para enfrentar la Liguilla”, dijo.

"En este momento este equipo trabaja más que aquel de Romano, este equipo corre, todos defienden, todos atacan, creo que encuentras esa diferencia"

En la última Liguilla de Atlas destacaban elementos jóvenes como los tres anteriormente mencionados, Andrés Guardado, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, entre otros. Hoy el mediocampista rojinegro ve un cuadro más maduro.   “Se cuenta con gente de mucha experiencia, gente que ha jugado Liguilla, que ha obtenido campeonatos en sus equipos, creo que este Atlas es diferente, mucho más al anterior que calificó, en aquel había muchos jóvenes, así que esa experiencia que te dan los partidos te cambia en una Liguilla”, comentó.   -¿En qué has cambiado tú desde aquella última Liguilla de Atlas?- “He mejorado mi actitud, he mejorado en la parte física que es lo que más me costaba, tenía que mejorar en esos aspectos. En este momento me siento muy bien y pleno para tratar de conseguir un lugar de titular para dar lo mejor de mí”, respondió el volante, quien se perfila para ser titular el próximo domingo ante Puebla.   Pocos canteranos han tenido actividad como elementos estelares del actual Atlas de Tomás Boy. Robles sabe que genera mayor compromiso ser un jugador surgido de las Fuerzas Básicas atlistas y por ello busca mostrarse cuando tiene la oportunidad.   “Sí (hay más compromiso), soy el que tiene más tiempo aquí, de los pocos canteranos que les ha tocado jugar, creo que como tal lo importante es entregarte siempre y demostrar que la gente de casa puede  jugar y hacerlo bien”, finalizó.   Luis Enrique Robles debutó con Atlas en el 2004, pero no toda su carrera ha sido con los Zorros, ya que también estuvo un torneo con el Veracruz en el Circuito de Ascenso MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×