Sabah, molesto por el fracaso en Chivas

Miguel Sabah arriesgó lo suyo al regresar a Chivas, y es obvio que en el primer torneo tras repatriarse, salió perdiendo en la apuesta.
sabah26deabril.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • 'Estoy molesto. Es mi nombre, mi carrera, a nadie le gusta que se hable mal de uno'
  • Señaló que no pudo adaptar su estilo al equipo
  • 'Se tiene que buscar buen futbol, carácter y personalidad el siguiente torneo'

Un nombre sólo se puede forjar a base de esfuerzo, sacrificio y tiempo; en muchos casos, el nombre es todo el patrimonio que se puede defender. Miguel Sabah arriesgó lo suyo al regresar a Chivas, y es obvio que en el primer torneo tras repatriarse, salió perdiendo en la apuesta. Además de aceptar el fracaso absoluto por el torneo en el cual Chivas está a punto de quedar a la deriva, Sabah reconoció su molestia por la forma en que, a nivel personal, se tuvo un torneo de retrocesos en muchos aspectos. “Estoy molesto por ello; es mi nombre, es mi carrera, obviamente a nadie le gusta que se hable mal de uno. Es parte de esto, hay que aguantar, cuando hay rachas como ésta no queda más que aguantar criticas, trabajar fuerte y esperemos que haya buenas decisiones para el siguiente torneo y haya más competitividad. De mi parte, buscaré sobresalir, como siempre lo he hecho; este torneo lo veo como un fracaso en todos los sentidos, grupal y personal, ya habrá oportunidad de tener una revancha”, dijo el delantero de Cancún, en exclusiva a Medio Tiempo. 'BUSCAS APOYO EN EL CAMPO Y ENCUENTRAS PURO CHAVO' Sin el deseo de justificar su pobre productividad, dijo que conforme avanzó el torneo se tuvieron menos oportunidades de gol. Había que luchar más por tener la pelota. “Difícilmente pude encontrar mi estilo, difícilmente pude sentirme cómodo como en otros torneos, pero es parte de un proceso. La problemática daba para pelear más balones, correr y luchar, quizá no alcanzó para mostrar el futbol y uno está acostumbrado a mostrar otro tipo de juego y lucías más, ahora solo queda luchar, no hay de otra”, expresó. -Cuando tú eres el referente, y no salen las cosas, ¿en qué te apoyas dentro de la cancha?- "Cuando las cosas no están saliendo, no queda más que correr y luchar, uno qué mas quisiera que tener llegadas claras, pero desgraciadamente cada vez fue menos. Cuando volteas a buscar un apoyo, encuentras sólo jóvenes: en el juego ante Atlas hubo mucho chavo, y después con un jugador menos, era muy complicado, pero tienes que meterte en la mente que no hay otra forma mas que correr, luchar y esperar a que a lo mejor caiga un rebote o algo para hacer diferencia".

 

"Cuando volteas a buscar un apoyo, encuentras sólo jóvenes: en el juego ante Atlas hubo mucho chavo, y después con un jugador menos, era muy complicado". LIMITACIONES DE CHIVAS Señaló las limitaciones del plantel, lo cual terminó por cobrarle una factura muy cara a Chivas, en momentos clave del torneo. “Se sabe lo que pasó en la cancha y lo que el equipo necesita para mejorar en todos los aspectos: cuando se tiene un equipo tan cerrado, sin mucha gente de donde escoger en momentos importantes, ahí se complicó bastante. Se lesionó gente de experiencia y jóvenes que están empezando con la presión sobre Chivas por estar fuera de los primeros ocho; se resintió el equipo y no pudo lucir. Hubo muchas cosas, distracciones, y ahora tenemos dos partidos para mejorar, ya después quien debe tomar decisiones lo hará para el futuro del equipo”, dijo, esperando que las cosas cambien para el competiciones venideras. ESPERA QUE SE TOMEN BUENAS DECISIONES Y para que se haga evidente el cambio en el próximo torneo, Chivas deberá cumplir con ciertos requisitos que en este torneo se carecieron durante mucho tiempo. “Además de garra, este equipo tiene que buscar ofrecer buen futbol, tiene que mostrar carácter y personalidad; el siguiente torneo así debe ser, no podemos seguir por este camino, todos estamos muy avergonzados y puedo asegurar que cuando pase algo así, el siguiente torneo se tendrá una revancha y ahí es donde se explota, ojalá que así pase y se tomen buenas decisiones”, expresó. "este equipo tiene que buscar ofrecer buen futbol, tiene que mostrar carácter y personalidad; el siguiente torneo así debe ser, no podemos seguir por este camino" Por ahora, dijo que a pesar de que el ánimo está decaído en el vestidor rojiblanco, se debe buscar de la manera más decorosa cerrar en el presente certamen, sumando seis puntos ante Querétaro y Tijuana, respectivamente. “Obviamente que el ánimo no es el mejor por todo lo que ha pasado pero tenemos que estar bien, quedan dos partidos, la esperanza de clasificar ahí sigue y hay que cerrar lo más decoroso que se pueda este torneo, a pesar de lo que ha pasado; debemos tratar de sumar los seis puntos que restan y después ver qué va a pasar”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×