Un triunfo sobre Pumas no borra la eliminación: 'Profe' Cruz

Por más que Jaguares venza a Pumas y Pachuca en el cierre del torneo, son seis puntos que no calmarían la molestia que generó la temprana eliminación del equipo, consideró el técnico José...
Por más que Jaguares venza a Pumas y Pachuca en el cierre del torneo, son seis puntos que no calmarían la molestia que generó la temprana eliminación del equipo, consideró el técnico José Guadalupe Cruz.
 Por más que Jaguares venza a Pumas y Pachuca en el cierre del torneo, son seis puntos que no calmarían la molestia que generó la temprana eliminación del equipo, consideró el técnico José Guadalupe Cruz.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con Jaguares, el entrenador tiene racha positiva ante Pumas
  • Elgabry Rangel no viajó con el equipo por lesión

Por más que Jaguares venza a Pumas y Pachuca en el cierre del torneo, son seis puntos que no calmarían la molestia que generó la temprana eliminación del equipo, consideró el técnico José Guadalupe Cruz. El DT aseguró que los de Chiapas pagaron un precio muy alto esta temporada al rejuvenecer a la plantilla con futbolistas como Luis Loroña o Leonardo Bedolla pero aún así querían clasificar a la Liguilla. Aunque ya no tienen posibilidades matemáticas, buscarán, primero, no ser escalón de Pumas y cerrar lo mejor posible el torneo. "(Un triunfo) Nos viene bien para el siguiente torneo, no nos va a mitigar ese dolor de quedar fuera de la Liguilla y esto es reflejo de que no hicimos las cosas bien durante el torneo. Es decir, no salvamos el torneo con dos victorias, tampoco podemos eludir esa responsabilidad ni esa transición que sufrimos este campeonato, lo que podemos hacer es aprender y mejorar", dijo el "Profe" Cruz. A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Cruz anticipó que espera un equipo universitario intenso, animado por sus posibilidades de clasificar a la Liguilla por ello adelantó que no dejará espacios para contrarrestarlos sin importar que se juegue a las 12:00 horas bajo el rayo del sol. "Tenemos que ser profesionales, no podemos darnos ese lujo (de perder) aún estando eliminados, salir sólo a cumplir con un compromiso y no importando el resultado, por vergüenza, por respeto a nuestra profesión, por respeto a nuestra institución, hay que salir a dar lo mejor de Jaguares y sacar el resultado. "Si bien es cierto que no nos alcanza para nada este torneo será para lo que viene en los próximos", apuntó el entrenador cuya racha ante Pumas es de cuatro victorias consecutivas desde el Clausura 2011 hasta el Apertura 2012. Aunque señaló que el equipo apoyará a Luis Gabriel Rey para que obtenga el campeonato individual de goleo, el entrenador aseveró que el "Canguro" hubiera cambiado esa lucha en el plano individual por un pase a la Liguilla. La única baja que tendrán los chiapanecos para este encuentro es el mediocampista Elgabry Rangel, quien no viajó a la Ciudad de México, además este sábado tendrán un último entrenamiento antes del encuentro ante los universitarios. Pese a que el torneo ya no ofrece un pase a Liguilla para los de Chiapas, el DT negó que tenga algún plan sobre posibles refuerzos para el siguiente torneo en el que podrían iniciar en décimo lugar de la Tabla de cocientes si los resultados se dan. "Si hoy terminara el campeonato estaríamos en décimo lugar en una situación que si no holgada, sí tranquila, cómoda porque la intención es estar cada vez mejor en ese sentido", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×