Yo nunca alinearía suplentes ante Rayados: Carlos Miloc

El legendario ex técnico de Tigres, Carlos Miloc Pelachi, afirmó que él nunca hubiera pensado en mandar una alineación alternativa de su equipo para un Clásico Regio.
El legendario ex técnico de Tigres, Carlos Miloc Pelachi, afirmó que él nunca hubiera pensado en mandar una alineación alternativa de su equipo para un Clásico Regio.
 El legendario ex técnico de Tigres, Carlos Miloc Pelachi, afirmó que él nunca hubiera pensado en mandar una alineación alternativa de su equipo para un Clásico Regio.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El legandario estratega dijo que preferiría renunciar antes de mandar alineación alterna al Clásico Regio
  • Afirmó que Tigres ganará 2-0 este sábado

El legendario ex técnico de Tigres, Carlos Miloc Pelachi, afirmó que él nunca hubiera pensado en mandar una alineación alternativa de su equipo para un Clásico Regio, por cualquiera que fuera el motivo y si se hubiera visto presionado por su Directiva, presentaría su renuncia. Así lo afirmó el uruguayo en su visita realizada este viernes a las instalaciones de Zuazua durante el entrenamiento de los felinos al preguntarle su opinión sobre la posibilidad de que Rayados recurra a esa instancia, según dijo un día antes el entrenador Víctor Manuel Vucetich, al tener en puerta la Final de vuelta de la CONCACAF a mitad de semana. "Yo nunca lo haría (mandar a Tigres con alineación alternativa). Y si lo discutiría con mis directivos y me obligaran, en ese momento mi renuncia estaría arriba de la mesa", dijo tajante el timonel campeón con la UANL en 1978 y 1982. Miloc dijo respetar la decisón final que tome Vucetich respecto a este tema, ya que en el campamento de los Rayados tendrán motivos para pensar en no utilizar a la mayoría de los jugadores titulares contra los auriazules en el Clásico 97, además de que será el tiempo y el resultado obtenido en el derby, quienes concederán la razón a "Vuce" o lo cuestionarán si no funciona su estrategia de dosificar a su plantel. "Cada quien sabe para qué intereses juega, a veces personales y a veces como institución. Ya harán cuentas (los directivos y Cuerpo Técnico de Monterrey) y si los números les favorecen habrá sido un gran acierto, si no es así, más de uno lo va a recordar con irritación", opinó el ex entrenador de Tigres. El Monterrey enfrentará a Santos el miércoles 1 de mayo en la Final de vuelta de la Concachampions, buscando el Tricampeonato del certamen que los llevaría al Mundial de Clubes en Marruecos el próximo mes de diciembre, pero a la vez requiere de sumar tres puntos contra Tigres, para mantenerse en la lucha por alcanzar la Liguilla. Sin embargo Miloc opinó que aún y con un cuadro alterno, la Pandilla y los felinos tendrán la misma motivación y deseos de ganar este sábado, cuando se midan en el Clásico Regio 97. "Tigres y Monterrey arrancarán igual sea con los jugadores que sean. Todos tienen un alimento emocional, espiritual y quieren ganar por sobre todas las cosas. Lo que piense el Cuerpo Técnico del Monterrey y sus directivos, es su verdadero problema". El "Tanque" tampoco consideró que alguno de los dos estrategas que se enfrentaran en el duelo más esperado por la afición de la Sultana del norte tenga algún tipo de ventaja sobre el otro, ya que desde su punto de vista, ambos tienen los mismos conocimientos.

A su vez, Carlos Miloc dio su pronóstico para una nueva edición del Clásico Regio.

-¿Confía en un triunfo de Tigres en el Clásico?- "Sí, 2-0", afirmó sin ningún tipo de duda sobre su pronóstico para el partido de este sábado.

LLEVA TRÉBOL DE LA SUERTE AL 'TUCA' Carlos Miloc acudió a la práctica universitaria acompañado de su esposa Reneé Osano, quien llevó una maceta que contenía un trébol de cuatro hojas que ella misma cultivó y que en la cultura popular es tomado como un símbolo de buena suerte. La señora del "Tanque" uruguayo le regaló la planta al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, además de que le expresó sus mejores deseos y éxito para el partido contra los Rayados.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×