Recibe nuestro newsletter
 

Se consumó fracaso de Chivas

Chivas no logró entrar a la Liguilla del Clausura 2013.  (Foto: Mexsport)
Chivas no logró entrar a la Liguilla del Clausura 2013. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 27 de Abril del 2013

  • Los resultados de este sábado dejaron al Rebaño fuera de la Liguilla
  • El torneo anterior sí pudieron calificar de la mano del timonel holandés John van’t Schip
Sin la necesidad de que Chivas jugara su partido de la Jornada 16, se consumó el fracaso rojiblanco. Las matemáticas no se equivocaban y le daban pocas posibilidades al Rebaño de colarse a la Fase Final. Los números no dieron y el cuadro tapatío verá la Liguilla por televisión.
 
El triunfo de Monterrey en el Clásico Regio ante Tigres fue el resultado que dejó sin posibilidades al Guadalajara de colarse a la Liguilla. Chivas está ubicado en el décimo tercer puesto de la Tabla General con 16 puntos.
 
Si los rojiblancos ganan sus dos partidos restantes (ante Gallos Blancos y Xolos), llegarían a 22 unidades, puntaje que ya no les alcanza para Clasificar, toda vez que Pumas, equipo que fue mandado al octavo lugar (aún sin jugar), tiene 23 unidades.
 
La Clasificación General en sus primeros ocho lugares quedará este sábado encabezada por América, seguido de Tigres, Atlas, Santos, Morelia, Cruz Azul, Monterrey y Pumas.
 
El semestre para Chivas ha sido complicado desde un inicio, ya que en los días previos al inicio del Clausura 2013 fue cesado John Van’t Schip, y a finales del 2012 se terminó la relación laboral entre la institución tapatía y la empresa de Johan Cruyff. Benjamín Galindo fue el elegido para tomar las riendas del primer equipo.
 
Parte del mal torneo del Rebaño se debe a que su refuerzo más importante para este torneo, Miguel Sabah, no pesó como se esperaba, así como también una serie de lesiones que mermaron al plantel y malos arbitrajes.
 
El paso de Chivas hasta la Jornada 16 del presente certamen se traduce de la siguiente manera: tres victorias (ante Monterrey, León y Pachuca); siete empates (contra Toluca, Cruz Azul, Morelia, San Luis, Puebla, Pumas y Tigres); cinco derrotas (ante Santos, América, jaguares, Atlante y Atlas).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios