Recibe nuestro newsletter
 

Acecha Christian Benítez tricampeonato de goleo

Mancilla podría alcanzar a Benítez en la última jornada. (Foto: Mexsport)
Mancilla podría alcanzar a Benítez en la última jornada. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Abril del 2013

  • El “Chucho” tratará de hacer historia con un su tercer título consecutivo
  • Raúl Jiménez y Oribe Peralta no conocen el sabor de un campeonato de goleo
Con diferentes opciones, el título de goleo individual del Clausura 2013 está vacante para seis contendientes, quienes buscan la distinción individual más codiciada entre los artilleros, aunque Christian Benítez es quien más cerca está de ganarlo y así lograrlo por tercer torneo consecutivo.
 
Benítez lleva ventaja gracias al Hat Trick que le anotó a Pachuca en la Jornada 16, pero aún quedan 90 minutos para que los mejores goleadores del Clausura 2013 definan el título.
 
El delantero del América suma 12 tantos y con eso le basta para merodear su cuarto campeonato de goleo en el futbol mexicano, y tercero de manera consecutiva, algo que nadie ha logrado en la historia de los torneos cortos.
 
El ecuatoriano compartió en el Apertura 2012 con Esteban Paredes y en el Clausura 2012 con Iván Alonso el distintivo de mejor anotador con 11 y 14 anotaciones respectivamente. En cambio, en el Apertura 2010 logró 14 goles para ser el líder en solitario.
 
Su más cercano competidor es el chileno Héctor Mancilla que en la Jornada 16 también convirtió un gol en el triunfo de Monarcas sobre Toluca, y por eso llegó a 10 goles esta campaña.
 
Al igual que el atacante americanista,  Mancilla busca un nuevo título de goleo en el futbol mexicano, en este caso sería el tercero tras los conseguidos en el Apertura 2008 con 11 dianas y en el Clausura 2009 con 14 festejos.
 
Mención aparte merece el artillero de los Tigres, Emanuel Villa, quien ya probó las mieles del triunfo individual en el Apertura 2009 cuando consiguió 17 tantos como delantero de Cruz Azul para convertirse en el mejor del rubro.
 
El “Tito” ha sido de los delanteros más constantes en el futbol mexicano, sin embargo, sólo en aquel torneo ha sido el mejor. Este certamen tiene nueve goles y al final podría resentir los cinco partidos que no jugó por lesión y que le frenaron el paso goleador que llevaba.
 
Con 8 goles, Luis Gabriel Rey, Oribe Peralta y Raúl Jiménez siguen el paso a sus compañeros de posición con la diferencia que la misión resulta más complicada, en especial para igualar o superar a Benítez.
 
Sólo Luis Gabriel Rey tiene un título, mismo que ganó con el Atlante en el lejano Apertura 2003 con 15 tantos, y desde entonces el atacante no ha podido figurar como el mejor rompe redes.
 
Peralta y Jiménez aún no ganan tal distinción. Los Campeones Olímpicos en Londres 2012 siguen con su inercia goleadora, aunque por ahora luce insuficiente para llevarse el título. Peralta estuvo cerca de lograr el campeonato de goleo en el Apertura 2011 cuando se quedó a una anotación de alcanzar a Iván Alonso.
 
Si el título se define por 12 goles anotados, sería la cuarta vez en torneos cortos que un artillero se corona como el mejor goleador con tal cantidad de festejos, pero falta ver qué dice el “Chucho” Benítez y sus perseguidores.
 
Christian Benítez y Emanuel Villa se verán las caras en el Estadio Azteca en la Jornada 17, donde podría definirse el título de goleo, mientras que Mancilla visita a Santos, una de las mejores defensa del Clausura, en busca de ese campeonato.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios