Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Crea Comisión del Jugador equipo para desempleados

Daniel Bonilla es el Presidente de la Comisión. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Abril del 2013

  • Jugadores como 'Alvin' Mendoza y Omar Tena se mantienen ahí en ritmo para intentar volver al profesionalismo

Los jugadores que se quedan sin equipo y se ven obligados a entrenar por su cuenta en lo que vuelven a la actividad, ya tienen una alternativa para no perder ritmo.

Conscientes de la realidad laboral para el futbolista profesional mexicano, de los cuales hay entre 250 y 300 que en cada Draft se registran como desempleados, la Comisión del Jugador creó un equipo que entrena a diario y aspira a convertirse en "sparring" de clubes de Primera División y Liga de Ascenso para mantener a sus integrantes en competencia.

Hoy, el plantel cuenta con jugadores principalmente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como el ex americanista Raúl "Alvin" Mendoza y el hijo de Alfredo Tena, Omar Tena, quien también pasó por las Águilas y el Querétaro. Ambos, como el resto de sus compañeros, con la esperanza de regresar a la actividad y continuar su carrera.

"La tasa de desempleo es sumamente alta año con año, tomando en cuenta que son sólo 18 equipos en Liga MX"

"Cada vez se van reduciendo más las plazas laborales, hoy la oferta es mucho más baja de la demanda", explicó Daniel Bonilla, Director de la Comisión del Jugador.

"La tasa de desempleo es sumamente alta año con año, tomando en cuenta que son sólo 18 equipos en Liga MX y 15, ojalá sean más, de Liga de Ascenso".

Para integrar dicho equipo, que próximamente podría tener “filiales” en Guadalajara y Monterrey, el único requisito es que los jugadores hayan pasado por algún plantel de Primera División y Liga de Ascenso, aunque tampoco le cierran las puertas a quienes han estado en Segunda División y tienen condiciones para volver al profesionalismo.

La Comisión del Jugador no les paga a estos futbolistas y tampoco ellos desembolsan dinero para entrenar y jugar ahí.

Los recursos para mantener al plantel, donde el Cuerpo Técnico encabezado por el ex necaxista Héctor Herrera es el único que percibe un salario, proviene del presupuesto de la Comisión, que obtiene el 1 por ciento de cada transferencia entre equipos mexicanos cada semestre.

"Muchas veces los clubes, cuando van a contratar a alguien que se quedan sin jugar, le dicen ‘es que ya no tienes ritmo’, ‘ya no juegas’, ‘vienes con kilos de más’", señaló el Presidente de la Comisión, Álvaro Ortiz.

"El objetivo aquí es que los jugadores tengan una segunda oportunidad para que se puedan volver a contratar".

Bonilla consideró que las comodidades que tienen los jugadores de este plantel son a veces incluso mayores que las de algunos equipos de Primera División, dadas las instalaciones donde entrenan (Seminario Menor de Acoxpa) y porque cuentan con uniformes oficiales Voit.

Consciente de que por varias circunstancias en su carrera se quedó sin equipo, entre las cuales menciona una lesión que le complicó recuperar la forma física, “Alvin” Mendoza no dramatiza por su situación y, en cambio, se ilusiona con volver al profesionalismo.

"Para los jugadores que están inactivos o están sin contrato, es una nueva oportunidad si quieren regresar a un plano pforesional", expresó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios