Recibe nuestro newsletter
 

Descarta Leo López ofensas a Tigres con la 'Leoseñal'

El defensor pudo marcar el gol de la diferencia en el Clásico Regio. (Foto: Mexsport)
El defensor pudo marcar el gol de la diferencia en el Clásico Regio. (Foto: Mexsport)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, lunes 29 de Abril del 2013

  • López festejó su gol como militar a petición de su hija
  • Con Pachuca supo lo que es callar a miles de aficionados en Chile
Su gol en el Clásico Regio lo festejó con un saludo militar ante la afición de Tigres, llevándose la mano a la frente y sumándole la frase "¡Sí señor!"; pero esto no fue con intención de ofender a los felinos, según aclaró Leobardo López en entrevista a Medio Tiempo.

López ni siquiera se imaginó que su celebración iba a causar revuelo, esa no era su intención, puesto que lo planeó sólo para darle gusto a su hija de cuatro años de edad.

“Es una petición de mi hija Chantal, ella me pidió que cuando anotara un gol, lo festejara de esa manera (con la mano en la cabeza), nunca creí que tendría ese impacto, pero a la vez feliz porque haya sido tan aceptado por la gente, pero nunca fue la intención”.
 
-¿No fue un festejo por ir en contra de la afición de Tigres? – “A veces cuando yo le digo una cosa (a mi hija), ella se lleva la mano ahí (en la frente) y me contesta ‘¡Sí, señor!’, qué bueno que tuvo ese impacto (que haya gustado), pero no es nada en contra de nadie, ni contra de la afición de Tigres”.
 
Lo cierto es que ese saludo ha gustado a miles de hinchas Rayados, ya que ahora este saludo les recuerda a los universitarios el momento en que calló “El Volcán” al minuto 46 al ver a Tigres abajo 1-0.

'EL VOLCÁN' APAGADO, UN 'DÉJA VU' DE LEO


Ver “El Volcán” apagado en el Clásico Regio no fue una experiencia nueva para el defensa Leobardo López; antes de convertirse en el héroe de Rayados en la Edición 97, éste sabía que calmar la euforia de una afición tan entregada como la de Tigres, sí era posible.
 
Fueron más de 40 mil hinchas felinos quienes por un momento quedaron en silencio con el gol de López, lo cual para él fue como un “déja vu” en su carrera.
 
Y es que al ver callado “El Volcán” recordó la Final de la Copa Sudamericana 2006, cuando militando con Pachuca jugó por el título ante Colo Colo, aunque en aquella ocasión no le tocó marcar.
 
“Me había tocado con Pachuca en la Copa Sudamericana, donde también ganamos de visitante esa Final, era impresionante el cómo apoyaban a Colo Colo;  la pasión que se vive aquí en Monterrey es algo impresionante y sobre todo cuando es Clásico, es algo que me sorprende”, declaró a Medio Tiempo.
 
“No fui héroe (del Clásico), no me gusta ese término, fuimos 11 héroes dentro de la cancha, más los cambios; me tocó la fortuna de marcar y de estar en el momento oportuno”, añadió.
 
En la Copa Sudamericana, López no fue el héroe, puesto que se ganó el encuentro 2-1 con dianas de Gabriel Caballero y Christian Giménez; pero sí supo lo que era ver un estadio en silencio, a pesar de que había 60 mil aficionados chilenos, que antes de verse abajo, desbordaban su pasión.
 
El Estadio Monumental de Santiago de Chile quedó apagado, tal como Universitario cuando cayó el gol del Monterrey; sin embargo, existen diferencias en estos episodios en la vida de Leo: uno, que la afición de Tigres se repuso de ese golpe anímico y terminó apoyando pese a la derrota; dos, que en este encuentro el gol fue de su autoría y pudo cumplirle a su hija de cuatro años de edad lo que tanto le pidió.
 
Otra situación que hace diferente el momento de la Final de la Copa Sudamericana con el Clásico Regio 97, es que ante Tigres no se ganó un título, por lo que Leo sabe que ahora tienen que enfocarse a llevarse el campeonato de la Concachampions.
 
“El equipo está cerrando bien, ganamos el Clásico, pero nos falta lo más importante que es un título, el miércoles va ser aún más difícil (que la Final de Ida), es el partido definitivo, hay que hacer que nuestra gente pese acá y hacer todo lo posible, deportivamente hablando, para quedarnos con el título”, comentó
 
-¿Te ves con tu primer título?- “Ojalá sea así, faltan 90 minutos donde tenemos a un gran rival enfrente, de respeto, Santos no va ser nada fácil, ojalá que pueda ser mi primer título con Rayados, pero te digo, todavía quedan 90 minutos por delante”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios