En Finales, Monterrey ha fallado en el Tec

Para ser Tricampeón de CONCACAF, Monterrey tiene que ganar este miércoles en el Estadio Tecnológico, misión que se ve accesible, pero no fácil.
Para ser Tricampeón de CONCACAF, Monterrey tiene que ganar este miércoles en el Estadio Tecnológico, misión que se ve accesible, pero no fácil.
 Para ser Tricampeón de CONCACAF, Monterrey tiene que ganar este miércoles en el Estadio Tecnológico, misión que se ve accesible, pero no fácil.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • De cinco partidos de vuelta de Finales en el Tec, Rayados perdió tres títulos
  • Este miércoles ante Santos sólo requiere ganar para ser Tricampeón

Para ser Tricampeón de CONCACAF, Monterrey simplemente tiene que ganar este miércoles en el Estadio Tecnológico, misión que se ve accesible, pero que la historia dicta, no le asegura nada.

Y es que La Pandilla tiene saldo en contra cerrando Finales en su domicilio, dejando sin garantía lo que puede pasar en esta nueva aventura por la gloria de la Confederación.

Los antecedentes de Rayados jugando los partidos de vuelta de las Finales en el Tec no dan un buen presagio. Tres de cinco Finales que se han cerrado en el Tec, han culminado con la coronación del visitante; ocurrieron en 1992-93, Apertura 2004 y Apertura 2005, necesitaban la victoria en la vuelta y al no conseguirla, el rival se coronó en casa regia.

De todas ésas ocasiones, ninguna más clara que la del Apertura 2005, cuando al igual que en este miércoles, Monterrey simplemente necesitaba el triunfo por cualquier marcador.

De aquellas veces, se recuerda el ambiente de positivismo de la afición, de ver al cuadro azul y blanco tejiendo una estrella más, los hinchas gozaban una fiesta total, el apoyo era desmedido; sin embargo, al final las lágrimas de tristeza aparecieron viendo al visitante como campeón.

Ese desenlace triste fue hace más de siete años, cuando Miguel Herrera, hoy timonel del América, dirigía a Rayados. Era el duelo por el título del Apertura 2005, en Toluca se jugó la Ida y ahí Monterrey logró un empate a tres goles con sabor a título; sin embargo, en la Sultana, los Diablos "quemaron" a los de azul y blanco al golearlos 3-0.

Un año antes en la Final del Apertura 2004, los albiazules también necesitaban ganar en la vuelta y no se consiguió. La diferencia es que Monterrey regresó herido del juego de Ida al perder por 2-1, y en tierra regia no sólo no pudo remontar, sino que Pumas remachó la Copa con un tercer gol, obra de Francisco 'Kikín' Fonseca.

La primera vez que ocurrió que la fiesta fue para el visitante en la vuelta, fue en la campaña 1992-93, Atlante había pegado primero 1-0 en la Ida; la esperanza en Rayados era total, pero en Monterrey el Potro cabalgó 3-0 y se llevó cetro ante el reconocimiento del público albiazul.

Sólo existen dos excepciones a esta estadística, la Final de1986, año donde de la Pandilla del Cerro de la Silla firmó su primer título en México ante el Tampico Madero. En esa ocasión Monterrey perdió 2-1 en la Ida, y en la Vuelta remontó 2-0 para coronarse ante su gente.

La segunda, en el torneo de Apertura 2010, dondeo venció precisamente al Santos por 3-0 para lograr el que es hasta ahora su último título de Liga. En la Ida había caído por 3-2, pero supo regresar para ganar por global de 5-3, y lograr su cuarta estrella de campeón.

En Finales de Concachampions, Monterrey es Bicampeón y quiere ir por el tercer título al hilo, pero en el duelo Monterrey vs. Santos es difícil de pronosticar quién será el ganador del boleto a Marruecos, sede del Mundial de Clubes en Diciembre 2013; la eliminatoria está para cualquiera.

MONTERREY EN EL TECNOLÓGICO HAN FALLADO

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×