Espera Castro evitar eliminación temprana

El recuerdo de aquella eliminación en el Apertura 2010 todavía está fresco en la memoria de Alejandro Castro, quien habló de cómo Cruz Azul llegó en calidad de Superlíder pero fue eliminado en...
Alejandro Castro.mov
Ciudad de México -
  • El defensa celeste recordó fracasos de Liguilla
  • Cruz Azul podría finalizar quinto lugar general

El recuerdo de aquella eliminación en el Apertura 2010 todavía está fresco en la memoria de Alejandro Castro, quien habló de cómo Cruz Azul llegó en calidad de Superlíder pero fue eliminado en Cuartos de Final.

Dos años después, el defensa celeste asegura que La Máquina no está entre los favoritos de esta Liguilla del Clausura 2013, ese papel se lo deja a Tigres y al América. Sin embargo, anticipa que el nivel de los cementeros podría llevarlos más lejos que aquél torneo donde fueron superados por los Pumas, que entonces dirigía el propio Memo Vázquez, hoy celeste.

"Futbolísticamente nos sentimos bien, más relajados, con más confianza, en torneos anteriores hemos hecho muy bien las cosas, recuerdo uno donde salimos superlíderes pero no hemos ganado (títulos) en la liga ni te garantiza nada".

"Es importante mantener el paso, mantener el ritmo, a pesar de ya estar clasificados el sábado tenemos un partido muy complicado con Monterrey"

"Recuerdo que Pumas nos eliminó, estamos conscientes de eso, pero no hemos ganado nada en la Liga", expresó el zaguero en conferencia.

Luego de cuatro victorias consecutivas, un solo gol recibido y 26 puntos que tienen al equipo en la Fiesta Grande, Castro espera mantener el paso, primero ante Monterrey en la última jornada y después ante su rival de Cuartos de Final.

"Es importante mantener el paso, mantener el ritmo, a pesar de ya estar clasificados el sábado tenemos un partido muy complicado con Monterrey y el chiste es seguir haciendo las cosas bien. La Copa ya se ganó pero tenemos la intención de hacer cosas importantes también en la Liga, ya estamos clasificados no podemos relajarnos en lo absoluto para entrar de la mejor manera en la Liguilla", dijo.

El paso del equipo también coincidió con su cambio de posición en el campo de juego donde se desempeña en la contención al lado de Gerardo Torrado, algo que destacó el propio jugador.

Ahora sólo espera que la Liguilla sea espectacular, que La Máquina mantenga el paso y que esta vez, como en 2010 o en el Apertura 2012 no sean eliminados en Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×