Recibe nuestro newsletter
 

La Liga ya la ganamos, por eso le apostamos a la Libertadores: Mohamed

Xolos ahora slo piensa en vencer a Palmeiras. (Foto: Mexsport)
Xolos ahora slo piensa en vencer a Palmeiras. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, Mxico, lunes 29 de Abril del 2013

  • El club podría recuperar a sus jugadores lesionados
  • Xolos buscarán imponer la localia

Desde el comienzo del año, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dejaron en claro que la prioridad era la Copa Libertadores, sin embargo, nunca descartaron la posibilidad de clasificar a la Liguilla y así defender el campeonato.

Los Xolos ya no tienen oportunidad de estar en la “Fiesta Grande”, situación que causo tristeza en el club, pero su Director Técnico Antonio Mohamed expuso que era algo que se tenía contemplado antes de comenzar la temporada.

Ahora que se encuentran totalmente enfocados en la competencia intercontinental, el “Turco” señaló que en el plantel no están bajo ninguna presión, pero esperan poder imponerse a Palmeiras en la ronda de Octavos de Final.

“Ninguna presión ni nada, nosotros disfrutamos lo que hacemos, las otras son palabras que utiliza la prensa, disfrutamos todos los días lo que hacemos. Hace un año atrás a Tijuana nadie lo conocía en el futbol y ahora está dentro de los mejores de América en la Copa Libertadores”.

"Les dije que íbamos a apostar por la Libertadores y cuando tocó decidir lo hicimos por la Copa, porque nosotros la Liga ya la habíamos ganado"

Sin excusarse, Mohamed señaló que el equipo se desgastó por los viajes que realizó para los partidos del Clausura 2013 y de la Libertadores.

“Por eso tenemos seis jugadores lesionados (por los viajes), nos costó mucho en la Liga y no son excusas, por eso cuando empezó el semestre yo les dije que íbamos a apostar por la Libertadores y cuando tocó decidir lo hicimos por la Copa, porque nosotros la Liga ya la habíamos ganado y Tijuana va a tener muchos años para poder ganar una Liga pero no sabemos cuándo juegue una Libertadores.

“El torneo local se juega todos los semestres por eso es que decidimos con la Directiva y los jugadores”, mencionó el entrenador.

“Queríamos entrar a la Liguilla pero no pudimos porque no nos dio el físico, pero estoy muy contento con mis jugadores, hemos conseguido el objetivo de pasar de ronda en la Libertadores y ahora el compromiso es vencer a Palmeiras”, añadió.

Sobre el partido de mañana comentó que será importante aprovechar la localia, pero que sobretodo la escuadra está consciente de que la serie se definirá en Brasil, “es importante (sacar ventaja de la localía) pero no definitivo, creo que va a ser muy importante mantener el cero atrás, ganar el partido para poder ir mucho más tranquilo a Brasil, va a ser muy importante ganar aquí en casa y mantener el cero”.

La buena noticia para el Club Tijuana es que podría recuperar a algunos de sus jugadores, Mohamed adelantó que aunque no están al cien, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Alfredo Moreno y Arce podrían ver acción ante Palmeiras.

“Bien estamos bien, recuperando a los chicos que estaban lesionados ya casi están todos recuperados y bueno esperemos hacer un buen partido mañana, esa es la ilusión que tenemos. Al cien no están todavía ni Gandolfi, Aguilar, ‘Chango’ o Arce, pero como son tipos de experiencia van a estar dentro de la cancha, esperemos que lo que les falta físicamente lo puedan aportar de experiencia”.

Finalmente comentó cómo espera el duelo ante los brasileños, “se incorporaron jugadores de Europa en esta segunda fase, es un equipo complicado, duro, no es de los mejores de Brasil, pero es un equipo que tiene su grado de dificultad”, concluyó Antonio Mohamed.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios