Semana decisiva para La Fiera

A pocos días de despedirse del Clausura 2013 y del primer año en el Máximo Circuito, esta semana la Directiva del León encabezada por Jesús Martínez, junto al Director Deportivo Rodrigo Fernández,...
A pocos días de despedirse del Clausura 2013 y del primer año en el Máximo Circuito, esta semana la Directiva del León encabezada por Jesús Martínez, junto al Director Deportivo Rodrigo Fernández, sostendrán una segunda reunión con Matosas.
 A pocos días de despedirse del Clausura 2013 y del primer año en el Máximo Circuito, esta semana la Directiva del León encabezada por Jesús Martínez, junto al Director Deportivo Rodrigo Fernández, sostendrán una segunda reunión con Matosas.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Jesús Martínez y Gustavo Matosas hablarán sobre la continuidad del proyecto
  • Óscar Mascorro adelantó que ya analiza el retiro

A pocos días de despedirse del Clausura 2013 y del primer año en el Máximo Circuito, esta semana la Directiva del León encabezada por Jesús Martínez, junto al Director Deportivo Rodrigo Fernández, sostendrán una segunda reunión con el uruguayo Gustavo Matosas para definir el futuro del equipo. Y es que de acuerdo a lo que el propio técnico ha señalado, ahí estará concretando si continúa o no al frente del equipo, cuya condicionante principal está en el tema de los refuerzos. Tras conseguir el Ascenso ante Correcaminos, La Fiera buscó fortalecerse con la llegada de Matías Britos, Jonny Magallón, Édgar el “Chore” Mejía, Christian Martínez, Édgar Pacheco, Javier Muñoz Mustafá y Othoniel Arce, además de Juan Carlos Rojas, quien fue separado recientemente del plantel. Llegar hasta la Liguilla y colarse a la Fase de repechaje en la Copa Libertadores durante el pasado Apertura, reforzaron las estadísticas de Matosas Paidón, que luego de ser eliminados en Semifinales por Tijuana exigió a su Directiva los hombres que ya tenían en mente para reforzar a su equipo. “Yo tengo muy claro lo que quiero y sé muy bien los cuatro jugadores que quiero, esos elementos fundamentales que necesito y de ahí no me voy a mover ni un paso. Queremos jugadores de calidad, no nos sirve cualquier jugador”, dijo el uruguayo a finales de Noviembre del 2012. Entonces llegaron el colombiano Yovanny Arrechea, Nery Castillo, Rafael Márquez y Jorge Zatarain. De estos cuatro elementos, Márquez Álvarez ha sido el más regular del cuadro Esmeralda con 12 partidos disputados luego de 16 fechas. Y aunque en esta ocasión los números no apoyan de la misma forma a Gustavo Matosas, de continuar al frente del León, el técnico adelantó este fin de semana que buscará a jugadores de peso.

“Creo que este es un buen momento para charlar de las cosas que están pendientes. El equipo necesita un plantel competitivo y lo que espero es que lleguemos (con la directiva) a acuerdos que son necesarios”. La Fiera cerrará el Clausura 2013 en el Estadio Jalisco, visitando este sábado a los rojinegros del Atlas. MASCORRO PODRÍA RETIRARSE La poca participación que Óscar Mascorro tuvo esta temporada con León, combinada con una serie de lesiones estarían alejando al zaguero del Club León para la próxima campaña. “Mi contrato termina en mayo, tengo un mes para pensar muchas cosas que tengo en mente, va ser un mes para reflexionar y para tomar decisiones en la cuestión profesional y personal. “Me apasiona mucho el futbol, pero también llega una etapa en la cual tienes que empezar a pensar en otras cosas. En mi mente está el retiro por muchas circunstancias, pero es algo que tenemos que analizar al cien por ciento y empezar a pensar a partir del siguiente lunes qué es lo que nos va a deparar el destino”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×