Recibe nuestro newsletter
 

Vetan estadio de Veracruz; amonestan el de Puebla

Seguidores del Puebla lanzaron alrededor de siete cohetones. (Foto: Mexsport)
Seguidores del Puebla lanzaron alrededor de siete cohetones. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 29 de Abril del 2013

  • Ambos equipos recibieron multas económicas

El Veracruz no podrá disputar en casa su primer partido como local del Apertura 2013 y el Puebla será sancionado de manera similar en caso de repetirse incidentes como los de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el Estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones Rojos, fue vetado por un encuentro, además de que el club jarocho deberá pagar una multa de 2 mil salarios mínimos, equivalentes a 129 mil 520 pesos.

“En virtud de la gravedad de los hechos es procedente sancionar al Club Veracruz con Veto de Estadio, el cual tendrá que cumplirse en el siguiente partido del Torneo de Ascenso MX en que juegue como local, además de una multa de 2000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal”, explicó la Disciplinaria en un comunicado.

Ello como consecuencia a las agresiones por parte de la afición veracruzana en contra de seguidores y miembros del Necaxa, al final del partido de Cuartos de Final donde los Tiburones quedaron eliminados.

Los fanáticos locales incluso lanzaron butacas hacia la cancha, además de que dañaron el autobús de los Rayos.

En tanto, el Puebla fue sancionado con un Aviso de Veto y deberá pagar una multa similar a la del Veracruz, por 129 mil 520 pesos por permitir el ingreso de cohetones y por los daños ocasionados al autobús del Atlas.

El plantel Rojinegro fue agredido al final del primer tiempo, cuando seguidores del Puebla lanzaron alrededor de siete cohetones a las escaleras de ingreso a vestidores, cuando los tapatíos pretendían dirigirse a descansar en el medio tiempo.

Uno de los explosivos causó leves lesiones a uno de los utileros del equipo, ya que le rozó entre el hombro y la espalda.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios