Alan Pulido, de niño Chiva a Tigre letal

'No lo heredamos, nacimos Tigres'. Este slogan no aplica en todos los casos, pues hay niños que sin ser seguidores del conjunto de la UANL, en un futuro podrían ser ídolos de esta institución.
 'No lo heredamos, nacimos Tigres'. Este slogan no aplica en todos los casos, pues hay niños que sin ser seguidores del conjunto de la UANL, en un futuro podrían ser ídolos de esta institución.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Pulido llegó a Tigres en el Apertura 2006
  • Fue debutado por Daniel Guzmán en el Bicentenario 2010

“No lo heredamos, nacimos Tigres”. Este slogan no aplica en todos los casos, pues hay niños que sin ser seguidores del conjunto de la UANL, en un futuro podrían ser ídolos de esta institución. Tal es el caso delantero de los universitarios, Alan Pulido, quien platicó para Medio Tiempo que de pequeño él no le iba al conjunto auriazul. Sus colores eran otros. Y es que Pulido era seguidor de Chivas, toda su niñez la pasó apoyando al conjunto de Guadalajara, tenía su playera rojiblanca, el amarillo ni le pasaba por su mente. Sin embargo, apareció Walter Gaitán en el futbol mexicano, ese jugador que se convirtió en una leyenda del club norteño. Su gusto por el argentino, fue la razón de Pulido para dejar a un lado al Rebaño y convertirse en aficionado de Tigres.

"Daniel me dio la confianza y cumplió mi sueño que desde niño uno se propone, es un buen técnico, lo admiro mucho por todo el carisma que tiene"

“Tengo familia que siempre ha sido muy Chiva, yo después me empecé a hacer Tigre por Walter Gaitán y porque mi hermano estaba jugando acá. De chiquito era Chiva, le iba a Chivas porque mis tíos lo apoyaban, tenía la playera, pero ya una vez que estás acá con Tigres, sientes los colores; yo decidí ser Tigre”, declaró Pulido a sus 22 años de edad. Incluso, en sus inicios en el futbol, a los cinco años, Alan jugaba de portero tal como su padre lo hacía en Correcaminos, tiempo después al ver que su hermano Armando hacía goles y ganaba trofeos por sus dianas y ver que Gaitán era un crack para anotar, optó por ser atacante. Arribó a la cantera de Tigres a prueba en el 2006, donde se ganó un lugar en la Tercera División; poco a poco fue avanzando, aunque el camino no fue fácil. Fue hasta que Daniel Guzmán lo quiso debutar en el Primer Equipo cuando tuvo su oportunidad de oro, esto ocurrió el 27 de febrero del 2010, en un duelo que concluyó 3-0 a favor de Morelia. “Daniel me dio la confianza y cumplió mi sueño que desde niño uno se propone, es un buen técnico, lo admiro mucho por todo el carisma que tiene”. Ahora, el técnico actual en Tigres es Ricardo Ferretti, un estratega que le ha dado poca oportunidad en el Máximo Circuito, aún así Pulido está agradecido, considera que su madurez futbolística la ha logrado gracias al “Tuca” Ferretti. Pero ante la falta de minutos, el Guadalajara le ha coqueteado a Pulido y a pesar de que este delantero piensa en quedarse en Tigres, reconoce que Chivas le agrada por el amor que le tuvo a la playera cuando era niño. “La verdad ahorita estoy en Tigres y mi idea es quedarme, eso ya más adelante lo podremos ver, ahorita estoy en Tigres y quiero seguir dándole satisfacción a toda esta gente y a toda mi familia, a la Directiva que me ha apoyado en las buenas y malas, sigo con esta camiseta bien puesta, no sé que vaya a pasar más adelante”, dijo. -¿Por tu niñez rojiblanca, serías Chiva de nuevo, pero algún día serías Rayado?- “Uno nunca tiene el destino fijo, eso se va dando cada día, la verdad somos empleados de una empresa, aquí cada quien ve por sus intereses y no podría decir si sí o si no estaría en Rayados”. Para finalizar, Pulido le envió un mensaje a los niños en su día. “A los niños que siempre están con nosotros, esperamos sacarles la sonrisa, va para todos los niños Tigres que siempre nos apoyan en las buenas y malas, que siempre traten de luchar por lo que quieren”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×