Aspira Javier Orozco a ser el mejor goleador celeste

Cada vez que se lo preguntan, Javier Orozco recuerda los argumentos acumulados desde 2005 para ser el mejor goleador de Cruz Azul que podría conseguir esta campaña gracias a los seis tantos que ha...
Javier Orozco.mov
Ciudad de México -
  • El delantero suma seis goles esta temporada y aseguró que van 61 en su carrera
  • No deja a Cruz Azul por amor a la camiseta pese a ofertas de otros clubes

Cada vez que se lo preguntan, Javier Orozco recuerda los argumentos acumulados desde 2005 para ser el mejor goleador de Cruz Azul que podría conseguir esta campaña gracias a los seis tantos que ha festejado sin ser titular en la delantera.

Sin embargo, el artillero no está conforme con esa cantidad de anotaciones ya que considera que más minutos en el campo le habrían retribuido en más anotaciones y así la consolidación en el once titular de Guillermo Vázquez.

"Me encantaría ser (el referente), no me gustaría conformarme con lo que tengo, me gustaría mucho más y por supuesto ahorita tengo seis goles jugando poco y esperemos que en Liguilla sea mejor, para mí mejor", dijo el atacante.

"Mi prioridad es quedarme porque le debo mucho a Cruz Azul, ya cuando termine el torneo me sentaré con la Directiva"

Las aspiraciones de "Chuletita" van más allá pues confía en duplicar esa cantidad de tantos y aunque le gustaría que fuera con La Máquina celeste porque es al club al "que le debe todo", tampoco cierra la puerta a escuchar opciones para su carrera.

"Platicando con amigos y familia les digo: Yo no me quiero conformar con hacer seis o siete goles por torneo y jugando poco, yo quiero hacer más de 10, 13 goles y llegar a un título de goleo, esas son mis aspiraciones y llegar otra vez a Selección, como lo comento, si no es aquí, en otro lado".

"Mi prioridad es quedarme porque le debo mucho a Cruz Azul, ya cuando termine el torneo me sentaré con la Directiva y platicaremos eso (su continuidad)", aseguró el romperredes.

Ahora sólo necesita un gol para igualar a Mariano Pavone, el mejor anotador celeste esta temporada con 7 dianas, y dos más para convertirse por primera vez en su carrera como el mejor artillero del equipo en una temporada. Aún así, el delantero respeta la decisión de la Directiva de fichar refuerzos para la ofensiva porque así se incrementan las probabilidades de cumplir con los objetivos pero no deja de pensar en los peores momentos que ha vivido con La Máquina. "Como a todo aficionado me ha dolido el hecho de no haber conseguido cosas, de haber fracasado y quedarnos a un pasito pero siento que puede ser muy diferente con lo que se ha ganado", compartió.

El delantero dijo que le debe sus logros a la afición que apenas el sábado coreaba su nombre en el Estadio Azul y al menos no saldría de la institución con las manos vacías pues gracias a la Copa MX consiguió su primer título en Primera División.

Por ahora sólo revela que se mantiene en la institución por su apego al equipo sin importar que sea banca y se requiera del impulso del público para darle minutos de juego.

"Yo he decidido no irme por amor a la camiseta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×